El INTA Chajarí firmó una carta acuerdo de cooperación mutua con la escuela Técnica

20-04-2018 Chajari | Actualidad

perini
En la jornada del pasado jueves se llevó a cabo la firma de un acuerdo entre la escuela Técnica N° 1 “Pablo Stampa” representada por el director, profesor Luis Da Roza y la Agencia de Extensión Rural Chajarí, representada por el director de INTA, Guillermo Meier; el jefe de la Agencia, Sebastián Perini y la referente del programa Prohuerta del Departamento Federación, Andrea Gandolfi.

El objetivo de este acuerdo es trabajar en acciones conjuntas de cooperación interinstitucional, que permitan favorecer e interactuar en el desarrollo técnico, productivo y académico.

En este marco, Perini comentó ante los micrófonos de Radio Libertad que “al trabajar con la escuela técnica pensamos en la construcción de herramientas que se van a utilizar en el programa, las cuales serán realizadas en los muy buenos talleres que tienen en la escuela y nosotros acompañaremos financieramente”.

“Como punto de partida comenzarán con la construcción de veinte layas. Y en el transcurso de un mes y medio estarán disponibles. Las mismas son instrumento que permite mejorar el manejo agroecológico del suelo. Los destinatarios de las mismas serán las familias que están trabajando y participando activamente del proyecto Huertas sustentables de Chajarí”, precisó el entrevistado.

Al tiempo que subrayó que “para cualquier institución sería más fácil comprar una herramienta, pero en este caso lo que se busca es sumar puntos intermedios como fomentar la relación con las escuelas, capacitación y colaboración conjunta”.

Además se aprovechó la oportunidad para realizar una recorrida por las instalaciones y talleres que funcionan en la mencionada escuela, pudiéndose apreciar la actividad de los estudiantes y la importancia que tiene la misma en la región.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios