Autoridades de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia estuvieron en Chajarí

20-04-2018 Chajari | Actualidad

adolescentes-768x512
Mantuvieron una reunión con autoridades del Gobierno Chajarí, con quienes se suscribirá un acuerdo para crear un Centro de Adolescentes.

La reunión tuvo lugar este jueves en horas de la mañana en oficinas de Ciudadanía e Inclusión. Estuvieron presentes Laura Gaziano, y Daniela Carro, Coordinadoras del Programa Nacional CEA (Centro de Adolescentes), que funciona bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social.

El municipio estuvo representado por la secretaria de Ciudadanía e Inclusión Silvia Urruzola; la responsable del Área Mujer y Familia Gabriela Auri, la directora de Educación Fabiola Fochesatto Brunini, el coordinador de Cultura Luis Garcilazo; y el director de Deportes y Recreación Javier Zampedri.

Este programa se ha creado hace dos años con el objetivo de poder establecer estos Centros en diferentes lugares del país. En este sentido, el director de Deportes y Recreación, Javier Zampedri expresó que esta reunión se programó ya que desde el gobierno de la Ciudad se vio la viabilidad de establecerlo en Chajarí.

“Lo de ayer (por la reunión) fue como para bajarnos un poco de información sobre este programa e inclusive recorrer los lugares en que posiblemente podría llegar a llevarse adelante, donde tenemos que tener espacios para la actividad física y algún espacio cerrado como para los adolescentes puedan tener un espacio de charlas y reuniones” explicó Zampedri.

Es por eso que por la tarde se hizo reuniones con adolescentes de algunos barrios “presentando la propuesta y recibiendo sus inquietudes e ideas para aportar y así llevar adelante un espacio de estas características”.

Luego de esta reunión se accedería a la firma de un acuerdo para así presentar un proyecto y obtener financiamiento de hasta $350.000 para crear un Centro de Adolescentes en nuestra ciudad.

Centro de Adolescentes

Estos espacios apuntan a potenciar el protagonismo y la participación de los jóvenes de entre 13 y 17 años, en todo el país, estimulando su creatividad y generando oportunidades para que puedan encontrar su vocación.

En cada uno de los CEA, los chicos podrán interactuar junto a sus amigos y a otros referentes de organizaciones de su comunidad en torno a una propuesta cultural, solidaria, deportiva o científica que realice un aporte en sus barrios.

Allí, además de realizar actividades recreativas, contarán con el acompañamiento que necesiten en el proceso de planificación, puesta en marcha y evaluación de sus proyectos.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios