Cecco solicitó al BID el acompañamiento para una nueva perforación termal

20-04-2018 Federación | Actualidad

bid 2
Los representantes del Banco Interamericano de Desarrollo llegaron a Federación, recorrieron la ciudad y dialogaron sobre la concreción del aeropuerto en Concordia.

El presidente municipal de la localidad de Federación, Carlos Jaime Cecco, acompañado de miembros de su gabinete, recibieron a la comisión del Banco Interamericano de Desarrollo, que días atrás llegó también a la ciudad de Concordia con el objetivo de analizar los avances del aeropuerto en la localidad.

Primeramente, las autoridades se interesaron en todo lo que concierne en materia turística de Federación, por lo que fueron informado y se les hizo entrega de material con contenido estadístico y técnico del proceso de desarrollo que involucró al turismo y todas las actividades indirectas, como así también se manifestó la firme intención de seguir desarrollando proyectos en la ciudad de la mano del turismo.

Junto a la comitiva, llegaron autoridades provinciales, representantes de la Municipalidad de Salto, de la Municipalidad de Concordia y de CTM.

“Se recorrieron las instalaciones de Termas y Parque Acuático, quedaron sorprendidos de la belleza del lugar, de la propuesta de la ciudad y del público que visitaba las instalaciones en el marco de un día cualquiera de la semana”, expresó la Secretaria de Turismo de Federación, Graciela Racedo.

Por su parte, el intendente de Federación realizó expresamente el pedido de acompañamiento para el desarrollo de una nueva perforación termal, como así también otros proyectos de interés regional como es la concreción del aeropuerto ya que sin dudas aportará al turismo internacional y de mayor nivel de ingresos, pero también a la producción para una rápida y mejor salida al mercado internacional.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Guillermo
2018-04-20 09:51:02
Espero que sea un chiste lo de la nueva perforación termal. Que les pasa? Ya tienen una, para que otra? Porque excederse? Porque sobreexplotar un recurso no renovable? Solo por turismo? Enserio van a sobreexplotar un recurso que toma cientos de años para formarse y solo por unos cuantos pesos? Cual es la necesidad insatisfecha? No alcanzan el parque termal que tienen? Acaso los ciudadanos de Federación no tienen otra necesidad mucho mas importante que tengan que satisfacer? Ej. Salud publica, cloaca, red de agua potable, seguridad publica, etc.. Por favor, seamos conscientes de lo que hacemos, no comprometemos recursos de generaciones futuras solo por placer, o por unos pesos! Hasta donde vamos a llegar asi? Todas las ciudades de la provincia en la rivera del Uruguay tienen pozos termales, ya no es suficiente? Seamos coherentes con el planeta en que vivimosa. Seamos responsables!
Hugo
2018-04-22 19:41:17
Son unas hienas..