Iosper garantiza la atención de afiliados en Córdoba

20-04-2018 Entre Ríos | Salud

Iosper-ConcienciaMedica

Los afiliados de Iosper residentes en Córdoba  contarán con servicio médico de emergencias, urgencias y atención domiciliaria.

Tras el corte del convenio de reciprocidad de la Administración Provincial de Seguro de Salud (Apross) a obras sociales afiliadas a Cosspra, el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) firmó ayer un convenio con la empresa prestadora de servicios Conciencia Medica, para brindar cobertura a los 205 entrerrianos residentes en Córdoba, confirmó el presidente del Directorio, Fernando Cañete.

 El funcionario  explicó que Apross,  la obra social de Córdoba, brindaba cobertura a los afiliados de otras obras sociales provinciales que residen en la provincia mediterránea, pero aclaró que hace un tiempo, la entidad cordobesa rompió el convenio de reciprocidad con todo el país y se retiró del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (Cosspra).

 Cañete indicó que “para no dejar sin cobertura a los entrerrianos que viven o estudian en Córdoba, contratamos a esta prestadora, que también le brinda el servicio a Neuquén, Río Negro, La Pampa y Entre Ríos.

 Que establece el convenio

El convenio entre Iosper y Conciencia Médica SRL, establece para afiliados de la obra social entrerriana residentes en Córdoba, atención médica inmediata, sin período de carencia. “La atención del afiliado entrerriano en Córdoba será sin exclusión de enfermedades preexistentes y libre en cuanto a los prestadores que integren la nómina de Conciencia Médica”, detalló Cañete.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios