Comenzó un nuevo Curso de Aspirantes a Bomberos Voluntarios en Villa del Rosario

20-04-2018 Villa | Actualidad

curso aspirantes bomberos 2018...

Las clases iniciaron este miércoles por la noche en el cuartel de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario. El mismo está dirigido a hombres y mujeres mayores de 18 años y todavía hay tiempo para sumarse.

Con la presencia del presidente de la comisión directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Franco Panozzo; la tesorera, Vanina Perini; el jefe del cuerpo activo, Manuel Romero; junto a otros miembros, entre ellos la capacitadora de la institución, Mariana Ramírez; este miércoles se puso en marcha un nuevo Curso de Aspirantes a Bomberos Voluntarios en Villa del Rosario.

Previo al inicio de la capacitación, Franco Panozzo hizo uso de la palabra y agradeció a los aspirantes por su presencia e interés en convertirse en bomberos. En ese marco, se refirió al funcionamiento de la asociación: “la idea de esta primera jornada es comentarles cuál es el funcionamiento institucional, ya que estamos comprendidos por dos órganos, cuerpo activo y comisión directiva; y entre ambos formamos un mismo equipo de trabajo”, señaló.

En ese sentido, comentó que “la comisión es la responsable civilmente de la entidad y tenemos tareas específicas, relacionadas a la parte administrativa y a las gestiones que se puedan realizar los distintos organismos del Estado, como así también a través de beneficios, para ayudar al cuerpo activo en la adquisición de equipamiento y demás cuestiones; mientras que el cuerpo tiene funciones más enfocadas a la práctica bomberil, que son coordinadas por el jefe y sus ayudantes”

“En este 2018 nuestra institución va a cumplir 10 años, desde que se empezó a crear y llegar a esta etapa de consolidación, contando ya con un cuartel propio, varios móviles y equipamiento”, destacó el dirigente bomberil.

A su vez, Panozzo expresó que “nosotros siempre tratamos de estar y apoyar cuando el personal necesita algo, pero en definitiva es el cuerpo activo el que le da vida diariamente a nuestra entidad, ya que son los bomberos quienes tienen que estar en el cuartel, organizar las guardias, enfrentar distintos siniestros, entre otras cosas”.

“Cuenten con nuestro apoyo en todo lo que necesiten, tanto mientras realizan el curso como  cuando egresen como bomberos, porque desde la comisión directiva vamos a hacer todo lo necesario para que ustedes puedan tener el mejor equipamiento posible”, sostuvo el titular de la CD y resaltó que “hay que tener vocación para querer ser bomberos y seguramente ustedes la tienen, por eso están acá hoy, ya que como saben, la tarea bomberil no es rentada; pero si les dará la satisfacción de cumplir un deber y una función social”.

Por su parte, Vanina Perini manifestó que “quiero darles la bienvenida y desearles lo mejor en este trayecto de capacitación”. A ello agregó que “creo que los bomberos son personas especiales y ustedes también lo serán en los próximos meses, así que sigan adelante”.

Por último, Manuel Romero dio la bienvenida a los aspirantes y contó que “este año vamos a tener nuevos capacitadores, ya que hace poco han culminado con el curso de Pedagogía brindado por la Academia Provincial de Capacitación de la Federación Entrerriana”.

“Nosotros somos bomberos voluntarios y en este voluntariado también tenemos responsabilidades, ya que contamos con un reglamento interno que debe ser cumplido”, dijo el jefe del cuerpo activo y concluyó que “más allá de eso, acá tenemos que apuntar principalmente al compañerismo, porque si logramos conformar un grupo de personas que trabajen en forma conjunta, vamos a ir por el buen camino y nuestros logros se irán cumpliendo”.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios