En Chajarí ya están disponibles las vacunas antigripales en los centros de salud municipales

20-04-2018 Chajari | Salud

vacuna-antigripal
Desde la Coordinación de Salud de Chajarí se informó que hay dosis disponibles para pacientes adultos, como así también todas las vacunas de aplicación obligatoria.

El doctor Luis Fangi, responsable del Área de Salud dijo en comunicación con la Radio Pública Chajarí, “en estos momentos, contamos con dosis de vacunas antigripales en los tres Centros de Salud municipales. Es decir, tenemos todas las vacunas de aplicación obligatoria de acuerdo al calendario establecido por el Ministerio de Salud de Nación. Del mismo modo, tenemos vacunas antigripales para adultos, pediátricas no hay en Paraná y, por lo tanto, no hemos recibido aún. Se estima que las entregarán en las próximas semanas”.

Por otro lado, Fangi dijo que a la hora de la aplicación de dicha vacuna, se prioriza a los adultos mayores de 65 años, a las personas con enfermedades crónicas, al personal de salud que está masivamente en contacto con la gente y a las embarazadas. “Hay que mencionar que la aplicación no es obligatoria, pero sí aconsejable en estos grupos de personas mencionados anteriormente”, agregó.

En cuanto al horario de aplicación de estas vacunas, el responsable del Área Salud informó que es de 9 a 18 horas, de lunes a viernes.

“Trabajamos de corrido, es decir, no cerramos al medio día. Por lo tanto, el horario para que la gente se acerque es amplio y puede hacerlo a cualquiera de los tres centros con los que cuenta la municipalidad”, añadió el profesional médico.

Del mismo modo, explicó que aplicarse la vacuna en estos días en los que no hace tanto frío, es ideal ya que sería a modo de prevención para cuando realmente cambie la temperatura.

“Durante abril y mayo es aconsejable aplicarse esta vacuna antigripal. Quienes no estén dentro de los grupos prioritarios, deben concurrir con indicación médica”, concluyó el profesional de la salud.

Centros de Atención Primaria de la Salud

Los Centros de Salud Municipales atienden de lunes a viernes de 7 a 19 horas, y se encuentran en las siguientes direcciones:

-Centro de Salud Nº 1 “Angelita Tagliapietra” está ubicado en Artigas 1450, teléfono 422154.

-Centro de Salud Nº 2 “Dr. Héctor Crosa” se encuentra en Pancho Ramírez y Perú, teléfono 424417.

-Sala del CIC, en Moreno y Cepeda, teléfono 426380.

Todos cuentan con un equipo de profesionales médicos, enfermeras y personal administrativo trabajando para brindar este servicio a la comunidad.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios