Claudia Gieco confirmó la continuidad del Programa Educando en Movimiento

19-04-2018 San Jaime | General

_983319224

El propósito del programa es fortalecer el aprendizaje generando vínculos y valores dentro de ambientes saludables a través de clases que se realizarán este año en el Salón Parroquial. También se realizó una visita al Centro Cívico Provincial en donde funcionará la delegación del organismo que próximamente sería inaugurada oficialmente.

Tal como estaba previsto, la funcionaria provincial recorrió el departamento Federación, visitando las localidades donde el organismo becario posee delegaciones. Su recorrido se inició por San Jaime de la Frontera, siguió por Chajarí y culminó en la cabecera departamental.

Un equipo del Instituto Becario visitó San Jaime de la Frontera en la jornada de este martes 17, donde se llevó a cabo una reunión de trabajo del programa Educando en Movimiento. La convocatoria se realizó en un local sobre avenida Corrientes al 835 donde Claudia Gieco se contactó con los estudiantes- profesores quienes reciben becas especiales de estímulo con prestación de servicio.

Cabe recordar que en el presente año se incorporará un profesor de inglés y se trataría de duplicar la cantidad de estudiantes- profesores  respecto del periodo anterior,  con el objetivo de atender a la demanda de alumnos sanjaimenses incluidos en el Programa. Los días y horarios serían los siguientes: martes y jueves por la mañana de 9 a 11 (clases de apoyo y desayuno);  por la tarde de 14hs a 16hs (clases de apoyo) y de 16 a 18 (actividad deportiva, danza y merienda).

“Educando en Movimiento acompaña a niños de 6 a 13 años, con clases de apoyo y Escuela Deportiva dos veces a la semana. Apuntamos a brindar al niño la oportunidad de general hábitos de estudio, a acercarse a la actividad física y cultural, fomentando el trabajo en equipo, la solidaridad, respeto, y siempre aprendiendo juntos”, sostuvo la titular del Becario.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Miradas del Norte

Comentarios