Reincorporan a un alumno violento y padres debieron cambiar sus hijos de escuela

19-04-2018 San Jaime | Actualidad

30581536_2038553099692813_597783353667616768_n
Desde hace días atrás Tal Cual Medios viene narrando la situación vivida en la escuela Nº 60 “Malvinas Argentinas” de la localidad de San Jaime de la Frontera, donde un alumno golpeaba, destruía e insultaba a compañeros y docentes.

Padres se autoconvocaron, exigieron que se tome cartas en el asunto y en primera instancia la determinación fue que el joven agresor se escolarice en su domicilio, garantizando así la seguridad y el acceso a la educación del resto de los chicos que concurren a dicho establecimiento.

Sin embargo, en la jornada del pasado miércoles “nos llamaron a reunión en la que estuvo presente la directora Departamental, la supervisora y personal del COPNAF; quienes nos dijeron que el chico se reincorporaba a la escuela este jueves porque como no está enfermo, no podían seguir escolarizándolo en la casa”, comentó la madre de uno de los niños, Mercedes Acevedo en diálogo con Radio Libertad.

“Por eso mi hijo, en la jornada de este mismo jueves, comenzó la escolaridad en otro establecimiento porque como ya dije no íbamos a seguir exponiendo a mi hijo a los maltratos o agresiones de un joven violento”, precisó Acevedo.

La entrevistada adelantó que su hijo “va ahora a la escuela Nº 22, que es esa escuela misma la que se encargará de hacer las tramitaciones para conseguir el pase y yo ya no me tengo ni que acercar a la escuela 60. No sé qué resolverán los demás padres, pero en su momentos todos dijimos si esto sigue así nosotros sacamos nuestros hijos y yo cumplí porque no voy a permitir más esta situación”.

Para concluir, la madre indicó que la respuesta que le dio la directora Departamental de Escuelas es que “el nene que agrede necesita amor, cariño y contención de todo el establecimiento educativo, olvidándose claramente de todo el resto”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Jesica villalba
2018-04-20 14:32:08
Lo bien que hiciste merce uo ese mismo dia de la reunion lo saque a mi hijo de la escuela a mis 2 hijos los cambie de escuela por ese chico antes de sacarlo en un cajon lo saco sano