Unos 230 estudiantes participaron de la charla sobre Enfermedades de Transmisión Sexual

19-04-2018 General | Salud

Tec5

En esta primera instancia, la misma estuvo dirigida a unos 90 estudiantes de 1º año, en segunda instancia participaron otros 90 estudiantes de 2º año y  por ultimo unos 50 jóvenes de 3º año. Todos pertenecientes a la Escuela Técnica.

En el marco las charlas sobre Enfermedades de Transmisión Sexual, Métodos Anticonceptivos y Prevención de Embarazo Adolescente que lleva adelante el Hospital Santa Rosa de Chajarí en las escuelas, este miércoles se realizó la tercera charla-taller en la Escuela Técnica N°1. Unos 230 estudiantes de diferentes cursos participaron.

Las charlas-talleres se dividieron en tres grupos, y comenzaron cerca de las 7:30 horas con la bienvenida por parte de las autoridades de la Escuela Técnica a los profesionales del Hospital Santa Rosa de Chajarí y al nutrido grupo de estudiantes.

Durante las charlas se resaltó la importancia del uso de profilácticos así como también las diferentes enfermedades de transmisión sexual que se pueden transmitir como consecuencia de la falta de protección. También se abordaron temas relacionados a métodos anticonceptivos y prevención de embarazo en adolescentes. Por último, se realizaron diferentes juegos recreativos con el objetivo de reforzar los conocimientos adquiridos.

Tec6

Asimismo, desde el Hospital Santa Rosa de Chajarí afirmaron que las charlas-talleres continuarán en la Escuela Técnica con estudiantes del turno tarde de 4to, 5to, 6to y 7mo año.

Finalmente, cabe destacar que la obstétrica Veronica Todone, Lic. Mariana Berta y Lic. Eugenia Confalonieri Vaccari fueron los responsable de llevar adelante las charlas-talleres.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios