Se construye el nuevo edificio del nivel inicial de la escuela primaria N° 74 en Chajarí

18-04-2018 Chajari | Educación

escuelas obra
La obra se ejecuta con recursos nacionales y beneficiará a la comunidad educativa de este establecimiento ubicado en barrio Chaco.

La construcción de este edificio, según se indica en la justificación del proyecto, responde al crecimiento de la ciudad en ese sector. Con la construcción de nuevos barrios y el consecuente incremento de la población, surge la necesidad de ampliar la oferta educativa en la zona. La obra ocupará un terreno rectangular plano de 3931,43m2 de superficie.

La Directora de Educación del gobierno de Chajarí, licenciada Fabiola Fochesatto Brunini, informó que esta obra se lleva adelante en el plan nacional denominado “Tres mil jardines” que lleva adelante el Ministerio de Educación de Nación.

“El mismo establece como principal objetivo, la cobertura universal de las salas de 3, 4 y 5 años de edad”, dijo. Y añadió, “el edificio cuenta con tres salas con sus respectivos cuerpos de baño, un salón de usos múltiples y una sala para la Dirección, también, con su cuerpo de baño correspondiente”.

Del mismo modo, Fabiola Fochesatto informó que la instalación eléctrica ya está finalizada y, en cuanto a los trabajos de pintura, iniciarán en esta semana al igual que lo que hace al cerramiento de aberturas.

“Con lo cual, se espera terminar dichas tareas lo antes posible para poder hacer entrega de la obra”, agregó la directora de Educación del municipio.

Por último, cabe agregar que en este mismo predio donde se está construyendo este edificio destinado al nivel inicial, está previsto que se construya la escuela primaria y la secundaria a través del Ministerio del Interior y del programa nacional “700 escuelas” del Banco Interamericano de Desarrollo.

“En este sentido, cabe agregar que el intendente Pedro Galimberti, viene siguiendo las gestiones tanto de la obra iniciada como de estas que se proyecta llevar adelante”, concluyó Fochesatto Brunini.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

José
2018-04-19 07:08:22
100 % KORLOC