Con costos accesibles se podrá cursar la carrera de Técnico Provincial de Fútbol en Chajarí

17-04-2018 Chajari | Deportes

tecnico
En declaraciones al programa radial Tal Cual que se emite por Radio Libertad, uno de los encargados, Gabriel Mendoza comentó que “la formación tiene una duración de 9 meses y se dictará en Chajarí, con reconocimiento del Consejo General de Educación. El título es a nivel provincial y estamos presentado requisitos para que se pueda revalidar a nivel nacional”.

Los títulos a otorgar son, por un lado, en el primer año “Instructor de fútbol infanto juvenil” y, en el segundo año, “Técnico provincial de fútbol”. El lugar de realización de dicha actividad será en el Centro Cultural como así también, en el Playón Polideportivo Municipal. Los días de cursado serán los lunes, a las 20 horas, con dos módulos de 80 minutos.

“El costo es muy accesible ya que esta misma instrucción en otros lugares tiene costos elevados en dólares, acá tiene un costo de $190 la inscripción más $650 la cuota del mes que se abona por adelantado. Del mismo modo, se debe pagar una matrícula de 4 pagos de $190 a pagar durante el ciclo lectivo”, detalló Mendoza.

Mientras que en lo que respecta a los requisitos, el entrevistado indicó que “tienen que ser mayor de 18 años, tener el secundario aprobado y siendo mayor de 25 lo pueden hacer igual aunque no tengan aprobado los estudios secundarios; también se reconocerán títulos para homologar materias”.

Además puntualizó que “se desarrollarán temas tales como los sistemas de juego en la historia del fútbol; desarrollo de los sistemas tácticos; técnica y táctica en el fútbol; fundamentos biomecánica deportiva; estudio sistema muscular y sistema óseo; lesiones deportivas; tipos de fuerza; concepto de fuerza; el liderazgo; la motivación; distintos tipos de árbitros; aspectos generales; táctica del portero; entre otros”.

Las inscripciones se realizan en la Dirección de Deportes y Recreación de nuestra ciudad desde este lunes hasta el próximo viernes.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios