Se escolarizará en su domicilio al joven sanjaimense que provocaba Bullying

16-04-2018 San Jaime | Sociedad

30581536_2038553099692813_597783353667616768_n

Ante la advertencia de padres de alumnos que concurren a la escuela N° 60 en San Jaime, de retirar de forma masiva a los chicos de la escuela, se ha decidido sacar al joven de 14 años y escolarizarlo en su domicilio.

El pasado viernes por la mañana Tal Cual publicaba la situación vivida en la escuela N° 60 “Malvinas Argentinas” de San Jaime, donde la comunidad educativa se encontraba altamente preocupada por los casos de bullying que en la escuela ocurren.

Mercedes Acevedo, una de las madres de los chicos, le informó a Tal Cual (este lunes) que “el viernes por la tarde se mantuvo una reunión en la escuela donde se nos anotició que el chico que generaba los problemas será sacado de la escuela y recibirá escolarización en su casa”.

Y agregó “este miércoles tendremos una nueva reunión donde se nos dará una respuesta definitiva para ver qué ocurre con este joven, ya que lo de escolarizarlo en su casa es provisorio”.

Cabe recordar que los episodios se vendrían suscitando desde hace tiempo  pero la paciencia de padres y docentes colapsó pues por mantener “la inclusión del alumno en cuestión se excluye a los demás”, de tal ribetes que amenazaron con no enviar sus hijos a dicha institución o inclusive solicitar el pase de forma masiva hacia otras instituciones educativas sino le dan una solución inmediata a “la situación insostenible e incontrolable”.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios