Desde la Protectora de Animales afirman que “por cada animal que adoptan ingresan otros tres”

17-04-2018 Chajari | Actualidad

IMG-20180416-WA0004
Tras los últimos hechos de violencia animal acontecidos en nuestra ciudad y demás ciudades de la región, la encargada de la Protectora de Animales, Verónica Lescano aseguró ante los micrófonos de Radio Libertad que “lamentablemente esto es moneda corriente”.

“El abandono es algo que suele ser muy frecuente, que conmueve, da mucha bronca e impotencia. Una situación que es muy común pero que indigna realmente ya que hemos vivido situación donde los dejan atado en la ingreso a la protectora, hemos encontrado cachorros muerto en una caja al rayo del sol, etc.”, detalló Lescano.

Por otra parte, la encargada señaló que tampoco “nadie quiere hacer la denuncia, nadie quieren involucrarse, entonces esta son situaciones lamentable que continuamente vivimos desafortunadamente”.

En la actualidad, entre cuatro y cinco integrante activos dan asistencia a ochenta animales que se encuentran en la protectora. “Recibimos un subsidio municipal y los demás gastos nos hacemos cargos nosotros. Por ejemplo hacemos una rifa en la que se sortea una moto y una Tablet que incluso la llevamos a domicilio, porque con ello solventamos los demás gastos”, comentó la entrevistada.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

JotaPe
2018-04-17 11:20:35
pobres perros con toda la basura si recuperar que estan enterrando atras en cualquier momento nacen perros con 3 cabezas. vecinos alertas estan armando una bomba sobre calle Lombardia y las lagunas de cloacas. Ateccion pongamos en marcha la planta otra vez nostros los vecinos ya que nadie esta hciendo nada ahi