Veinte embarazadas participan del Programa «Madre» en Chajarí

16-04-2018 Chajari | Actualidad

Programa Madre
Las actividades empezaron el 10 de abril. Se trata de una propuesta del Gobierno de Chajarí que se lleva a cabo en los Centros de Salud municipales.

El Programa se encuentra a cargo del equipo de Salud del Gobierno de Chajarí. La inscripción se realizó en cada Centro donde se anotaron un total de 20 embarazadas aunque aún no han asistido en su totalidad .

Este año el programa contará de 5 encuentros que se realizan en cada uno de los tres Centros de Salud Municipales, y se llevará a cabo de manera trimestral renovando los participantes.

De esta manera se retoma esta iniciativa del Gobierno de la Ciudad que está destinada a brindar acompañamiento interdisciplinario a embarazadas a través de encuentros teóricos prácticos que contarán con la participación de una obstetra, una nutricionista, una odontóloga, una psicóloga y una profesora de yoga.

La Psicóloga Valeria González, Coordinadora del Programa, manifestó que el mismo “comenzó muy bien. Las participantes están muy entusiasmadas. Y creemos que va a ir muy bien todo como el año pasado”.

En cuanto a la cantidad de participantes, explicó que si bien hay un total de 20 anotadas, sólo ha comenzado la mitad. “El jueves, que era el día de mayor número de participantes, justo coincidió con mal tiempo. Creo que eso influyó. Veremos esta semana”, dijo a la espera de que se completen los grupos.

Los talleres tienen lugar los días martes en el Centro de Salud Nº 1 “Angelita Tagliapietra” (Artigas 1450); los miércoles en la Sala del CIC Chajarí (Moreno y Cepeda), y los jueves en el Centro de Salud Nº 2 “Dr. Héctor Crosa” (Pancho Ramírez y Perú), comenzando siempre a las 14 horas. Las interesadas se pueden acercar a los centros o llamar telefónicamente para inscribirse, o directamente presentarse en el horario del taller. Los grupos se renovarán trimestralmente.

Cabe recordar que el equipo interdisciplinario está integrado por las siguientes profesionales: Verónica Todone, obstetra. Natalia Arrosio, nutricionista. Daniela Pérez, odontóloga. Beatriz Ramos, profesora de yoga. Perla Correa Salgado, psicóloga.

El año pasado el Programa alcanzó a unas 15 mujeres de diferentes barrios de nuestra ciudad, con resultados positivos que llevaron a darle continuidad y así extenderlo a uno nuevo grupo de madres.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios