Se realizó “Chajarí Emprende” un evento que apunta a promover la cultura emprendedora

16-04-2018 Chajari | Actualidad

emprende
Dicha actividad fue organizada por el gobierno de Chajarí y se llevó a cabo el sábado 14 de abril, durante toda la jornada. Hubo charlas y muestras, a cargo de emprendedores.

Las actividades tuvieron en Sala Independencia del Centro Cultural Municipal, dieron inicio pasadas las 8 de la mañana y participaron alrededor de 25 personas, la mayoría de ellos manifestó tener un emprendimiento o estar planificándolo.

La primera charla se tituló “El espíritu Emprendedor: Introducción al concepto de Emprendimiento” y estuvo a cargo de Gustavo Solanas, Profesor visitante del Vol State College de Tennessee (EE.UU.); pasante internacional en VKL “Emprendedores rurales del sur” de Alemania e integrante del equipo ganador de la sede del “Rally latinoamericano de innovación 2016”.

Luego, alrededor de las 10 de la mañana, Pedro Khon disertó sobre “La construcción de un emprendimiento”. Pedro es economista, emprendedor y docente. Además, fue becado por el gobierno de Japón para capacitarse en el desarrollo de Pymes regionales.

Para cerrar las actividades de la mañana, Ivana Zapata charló sobre “El Coaching Ontológico y el espíritu emprendedor”. En este sentido, cabe agregar que la disertante es Contadora y cofundadora de la Consultora “Zetacé”.

Por la tarde, las actividades se reanudaron cerca de la hora 17 y fue el turno de diversos emprendedores quienes hicieron hincapié en sus experiencias. En primer lugar, habló Diego Fernández, oriundo de Concordia, quien describió a “Defymotion”, enmarcado en la robótica industrial. Posteriormente, se dirigió a los presentes Edgardo Galván, quien lleva adelante un emprendimiento llamado “Campoy” que se encuadra dentro de la Gastronomía. Seguidamente, hizo lo propio Gustavo García León, de Concepción del Uruguay, quien mencionó a “Ookami”, un emprendimiento deportivo dedicado a las artes marciales. Por último y para cerrar la exitosa jornada, fue el turno de Leopoldo Maldini de “Cerveza Ottra” de nuestra ciudad.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios