Un alumno golpea, destruye e insulta a una comunidad educativa y los padres piden que se tomen medidas

13-04-2018 San Jaime | Actualidad

padres autoconvocados 2
Tal como informara oportunamente Tal Cual Medios, padres de la escuela Nº 60 “Malvinas Argentinas” de la localidad de San Jaime de la Frontera se autoconvocaron, cansado de un alumno que “golpea, destruye e insulta”.

“Esto no comenzó ahora sino hace tres o cuatro años viene esto. Comencé consultado con otras personas por un situación que vivía mi hijo y resulta que varios chicos vivían la misma situación de amenaza siempre por el mismo chico”, comenzó narrando una de las madres de uno de los chicos damnificado, Mercedes Acevedo.

El chico “golpea docentes, arrastra de los pelos a compañeros, pega, ha roto sillas, ventiladores, destruido bancos o lleva un corta pluma al colegio; pero todo eso es menor o leve para las autoridades. Hemos hablado con el área de Niñez y nos dicen que ellos no pueden tomar intervención hasta que la escuela no notifique, pero hablemos con la escuela y ellos dicen que ya notificaron la situación”.

“No tenemos nada en contra de la familia, pero queremos que se hagan cargo, que lo hagan ver; o lo que ahora queremos que lo pasen a la noche donde hay más gente de su edad porque este nene tiene 14 años y va a sexto grado donde hay niños de 10 o 11 años”, sostuvo Acevedo.

La entrevista comentó que han “hablado con la madre quien dice que ya lo han hecho ver y que no tiene nada, pero el chico es así y no cambia”.

En este marco, la madre sostuvo que “hoy a las cuatro de la tarde viene la supervisora, la misma que nos dijo que nuestros hijos tienen que aprender a vivir con personas violentas pero que nos informará la determinación este viernes. De no tener una solución, el lunes los padres viajaremos a Chajarí a reunirnos con la directora Departamental de Escuelas. Y nuestros hijos no irán a la escuela hasta que no tengamos una respuesta de la Dirección Departamental”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Maga
2018-04-13 11:51:57
es una realidad mas común que lo que se piensa. este situación se vive día a día en varias escuela. parece que la inclusión solamente es para los alumnos problemáticos , pero estamos logrando que el alumno que quiere estudia y aprender tenga menos derecho que aquel que no quiere ir... solo las personas que están dentro de una institución ve esta realidad por el resto solo habla a través de un escritorio viendo una realidad ideal pero no real.
Lucas
2018-04-13 13:55:17
Por Dios!!!!! Soy padre tengo un hijo de la misma edad , yo siempre le digo ( no soy tu amigo soy tu padre ) eso me obliga a ser el malo de la película algunas veces, y sabe perfectamente cada acción acarrea una consecuencia. A mi me par ese que a ese mocoso le falta una buena laciada de parte de sus padres
Naty
2018-04-13 15:06:37
No entiendo como no toman cartas en el asunto con ceriedad o Es tan esperando una tragedia?? Esos chicos son violentos desde sus casas y ya nada se puede hacer...triste realidad q padecen los demás alumnos vergüenza...
Lucia
2018-04-13 16:45:49
Nadie ...pero naaadie es capaz de hacer algo por ese nene?.. Está pidiendo ayuda...Alguien haga algo por ese chico..quizás sufre o sufrió algún tipo de abuso o maltrato en su casa y se descarga en la escuela..ojo...no sean tan acusadores y sean más comprensivos.. investiguen a la flia
Ariel
2018-04-13 19:38:05
Es hora de regresar a lo de antes ,echar a todos los provoquen desorden y violencia ,las escuelas están contaminadas y todo viene de la casa los docentes están para enseñar no cuidar de los hijos si el chico es violento en la casa son así se perdió el origen de la familia e, educación y respeto simple .
Maria
2018-04-13 20:42:27
Coincido con Lucas, padres que no saben educar si no entienden cuando se les habla un cintazo bien pegado a tiempo te ahorra mil dolores de cabeza, resulta que después los que la pasan mal son los compañeros y maestros y toda la sociedad , miadre me educó así y así yo a mis hijos un par de veces un buen cachetazo y santo remedio y nadie muere por esto
Moncho
2018-04-14 07:29:54
Y la madre capaz que no va a contar si existe algún secreto o lo que se vive dentro de la paredes de su casa quédense tranquilos la conducta violenta y todo eso de algún lado viene esa ira tendrían que someterlo a varias entrevistas con algún profesional a toda la flia y por ahí descubren el origen de su conducta por ese es un pueblo muy particular en donde ocurren muchas cosas que salen a la luz después de años