Una delegación del BID llegará para avanzar con el proyecto del aeropuerto binacional de Concordia

15-04-2018 Concordia | Actualidad

1523541770jpg
La próxima semana arribará a la provincia una delegación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para evaluar el proyecto del aeropuerto binacional que se construirá en Concordia y avanzar en su desarrollo.

El proyecto de reconversión y ampliación del aeropuerto de Concordia en una terminal aérea binacional, impulsado por el gobernador Gustavo Bordet, incluye a la localidad de Salto, Uruguay y la zona de influencia, y su concreción potenciará la integración regional, el desarrollo productivo y la ampliación de las conexiones internas en internacionales, con epicentro en esta localidad entrerriana.

La obra será financiada por el BID y es por ello que el martes y miércoles de la semana próxima estará en la provincia una delegación de ese organismo para evaluar con los diferentes organismos intervinientes las dimensiones que presenta el proyecto y avanzar con las próximas etapas.

Así se informó luego de la reunión que mantuvo el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, con la secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard, y autoridades de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg) y de las Secretarías de Ambiente, de Producción, de Hacienda y la Unidad Ejecutora Provincial, donde se avanzó en el proyecto para la reconversión y ampliación del actual aeropuerto de Concordia.

“Estamos avanzando con un tema central de la agenda de desarrollo para la provincia y la región. Lo que se está proyectando es el replanteo del actual aeropuerto de Concordia en una terminal binacional que incluya a la localidad de Salto, en la República Oriental del Uruguay y a sus zonas de influencia, permitiendo la integración regional, el desarrollo productivo de nuestra provincia y una ampliación de las conexiones tanto internas como internacionales para aprovechar las capacidades y potencialidades que tiene Entre Ríos y la región” señaló ministro de Planeamiento, Luis Benedetto.

Por su parte, la secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard sostuvo que esta “es una obra muy importante que se está proyectando en la ciudad de Concordia que potenciará el desarrollo turístico de la costa del Uruguay y terminará de consolidar a Entre Ríos como una de las provincias más elegidas. Esta obra nos permitirá mejorar la conectividad en la costa del Uruguay y fortalecer ciertos productos turísticos como la pesca, las termas y seguir posicionándonos dentro del corredor turístico del litoral con nuestros parques nacionales, como es el caso de El Palmar”.

Objetivos y Resultados

Entre los principales objetivos que se pretenden lograr con este importante proyecto se encuentra la integración productiva a través del fomento de encadenamientos productivos binacionales en la industria citrícola, de arándanos y el turismo.

En cuanto a la integración logística se promueve la conectividad física a través de la ampliación de la capacidad del aeropuerto Comodoro Pierrestegui de Concordia, permitiendo atender demanda de aerolíneas comerciales para vuelo de pasajeros y carga liviana, además de la implementación de servicios de transporte urbano binacional por medios terrestres como fluviales.

Como un tercer componente de la programación se busca consolidar el tránsito de personas y bienes a través del puente internacional Salto Grande consolidando el sistema de tarjeta vecinal fronteriza, mejora de los centros de carga

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Luis
2018-04-16 10:00:20
Que buena iniciativa, lástima que Cómo todo lo que nace de políticos de Concordia no va a servir.