Joaju, el ballet de la microrregión fue elegido para participar de un encuentro en Rosario

13-04-2018 Chajari | Cultura

ballet-joaju-768x570
El elenco será parte del II Encuentro Nacional de la Juventud que se llevará a cabo del 25 al 27 de mayo próximo.

El Ballet había enviado un video a una convocatoria abierta a músicos y bailarines de diferentes estilos de todo el país, siendo seleccionados entre más de 500 artistas.

El II Encuentro Nacional de la Juventud es organizado por la Pastoral de la Iglesia Católica, y tendrá lugar en el parque Independencia de la ciudad de Rosario. Con el lema “Con vos renovamos la historia”.

Todos los jóvenes del país, entre 15 y 35 años de edad, están invitados a participar de este Encuentro Nacional, sin necesidad de que sean miembros de una comunidad juvenil o formen parte de un movimiento religioso.

Se espera una convocatoria de entre 12.000 y 15.000 jóvenes de todo el país, que participarán durante tres días de actividades y espacios de reflexión donde se tratarán diversas temáticas que inquietan a la juventud actual.

El primer Encuentro se había realizado en Córdoba en 1985 con la participación de más de 100.000 jóvenes de todo el país.

Ballet Joaju

Este cuerpo de baile se encuentra integrado por un plantel de 15 parejas de bailarines de las localidades de Santa Ana, Chajarí y Villa del Rosario, desde los 15 años de edad.

Los inicios de este grupo tuvieron lugar en los años 2012 y 2013 cuando los Directores Sosa y Aguirre hacían jornadas de integración entre los ballets municipales de las localidades de Santa Ana y Villa del Rosario participando en diferentes festivales.

Ante los resultados positivos de estas experiencias, en el año 2016 se suma Coordinación del Cultura de Chajarí pasando a convertirse en el ballet de la Microrregión bajo el nombre Joaju.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios