La Agencia Nacional de Seguridad Vial realizará capacitaciones en Chajarí

13-04-2018 Chajari | Actualidad

educacion-vial-escuelas 1
La actividad es organizada por la Dirección de Educación del gobierno local y tendrán lugar el 16 y 17 de mayo próximos.

Durante dichas jornadas se brindarán capacitaciones para agentes, charlas en escuelas primarias y secundarias, y talleres para docentes. Las mismas serán dictadas por el centro de Formación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Estos talleres han sido declarados de Interés Educativo. En los mismos se abarcarán temas relacionados a construir una cultura vial más responsable y solidaria, concientizando a los alumnos de secundaria a transitar por el espacio público de manera prudente y responsable, teniendo en cuenta que los siniestros viales son la principal causa de muerte en los jóvenes.

Para los niños de primaria se brindará un taller de educación vial, donde se trabajarán contenidos de formación de prácticas seguras y solidarias en el espacio público a partir de un modo lúdico y didáctico.

Para los docentes se brindarán talleres presenciales, con el objetivo de promover la educación vial en las escuelas, compartiendo nociones y propuestas para el trabajo en el aula.

Cronograma de capacitaciones

El miércoles 16 de mayo a las 9 de la mañana se brindará la capacitación teórica para Agentes de tránsito, y a las 15 horas tendrá lugar la clase práctica.

A las 9 de la mañana también comenzarán las Jornadas en Escuelas Primarias y las Charlas en Secundarios para turno mañana. Los encuentros se repetirán a las 14 horas para el turno tarde.

Por último, a las 18 horas tendrá lugar el Taller para Docentes en formación.

El jueves 17 de mayo se repite la capacitación para Agentes, 9 de la mañana teoría y 15 horas la práctica.

A las 9 de la mañana se realizará un Taller con Docentes, y una nueva Charla con Secundarios, que se repetirá a las 14 horas, junto con una Jornada en Escuelas Primarias.

Para mayor información acercarse a las oficinas de la Dirección de Educación, en edificio de Casa Salvarredy (Sarmiento y Bolívar), o comunicarse al 424462, o al e-mail educacion@chajari.gob.ar

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Maria
2018-04-14 10:17:18
Talleres gratuitos para enseñar a conducir, a quienes van a sacar su licencia por primera vez
Asd/ddt
2018-04-14 18:32:19
Jaja van a capacitar alos ñoquis de la nuva tanda de inspectores