Robos en la colonia: cayó el “Jefe” en Sao Borja, Brasil, y ahora se inicia el proceso de extradición.

12-04-2018 El País | Actualidad

pre01

Tanto fuentes judiciales como policiales le confirmaron a Tal Cual sobre el mediodía la detención de dos integrantes más de la banda que asoló a la zona de colonia en el Departamento Federación, y más precisamente el último atraco a la familia Reniero. La misma se produjo cerca de las 7.30 de la mañana en la localidad de Sao Borja, perteneciente a Río Grande Do Sul, y que en la actualidad cuenta con casi 70 mil habitantes aproximadamente.

Encabezó el operativo la Policía Federal de Brasil, acompañado por fuerzas de la Policía Federal Argentina, Policía de Entre Ríos con su división de Investigaciones Provincial y Policía de Corrientes, quienes luego de una arduo trabajo de pesquisa y tráfico de comunicación telefónica lograron detener a Martín César Velazque, quien de acuerdo a las escuchas con que cuenta la justicia es inminentemente el “Jefe de la Banda” que seguramente perpetró varios hechos delictivos en la región.

También fue detenido  Rodrigo Olivera, hermano de Alejandro Claro Omar Olivera de 45 años y quien está detenido.

A partir de ahora y en complementación al pedido de captura internacional realizado oportunamente a la INTERPOL, ahora deben hacerse las solicitudes de extradición de los dos delincuentes, no sin antes prever que también en Brasil deberán responder por la tenencia de dos pistolas 9mm, consideradas armas de guerra y que seguramente se les sustanciará una causa en el vecino país.

pre03

Con el pedido hay dos posibilidades, que el mismo vía Cancillería se solicite y los delincuentes acepten la extradición, cuestión que según el Fiscal no demoraría más de dos meses. El problema se presenta si los delincuentes se niegan a extraditarse por lo que se debe iniciar un Juicio de Extradición y que seguramente llevará por lo menos dos años de duración.

Con estas dos detenciones ahora son ocho los que se encuentran presos, a saber: Leonardo Ramón Verón de 18 años, Ricardo Ariel Saravia, de 23, Roberto Joaquín Da Rosa 52 años y Alejandro Claro Omar Olivera de 45 años, Jonathan Martín Velázquez de 24 años y Gabriel Alcántara de 20 años.

 

 

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios

julio panozzo
2018-04-12 16:53:40
Puedo preguntar porqué le tapan la cara a éste? A la pibita quemada, con todos sus problemas, la mostraron en grande.. para que se quede grabada la cara.. no? Al chorro lo tapan.. a la pibita no..
Laura
2018-04-15 08:04:59
Así es Julio. Hay que proteger a los delincuentes porque tienen derechos humanos... y a las víctimas nooo...!