Funes aseguró que “necesitamos sueldos que jerarquicen la profesión medica”

12-04-2018 Entre Ríos | Actualidad

funes
Tras la reunión de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) con la ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez; dialogó con el programa radial Tal Cual que se emite por Radio Libertad el doctor Eduardo Funes, presidente del Círculo Médico del departamento Federación.

El entrevistado explicó que “la Federación Médica no es un gremio de los médicos, pero como no tenemos un gremio fuimos con ellos para a través de la Federación plantear la situación que no hace para nada atractivo venir a nuestra provincia a trabajar como médico. Para hablar de un básico estamos hablando de 3500 pesos, algo de lo que luego saldrá una jubilación”.

“Esto hace que el medico termine más trabajando por amor y responsabilidad a la profesión que por los sueldos que cobramos. Necesitamos sueldos que jerarquice la profesión médica porque los profesionales prefieren trabajar en el privado que en el público porque les reditúa mucho más y de esta manera nos estamos quedando sin profesionales para el recambio”, sostuvo Funes.

Y agregó que “los médicos quedaron atrasados con respecto a los diferentes escalafones en sus sueldos y nosotros planteamos el problema pero no recurrimos a un paro, ni tenemos pensando aplicar medidas de fuerza”.

Para concluir, el presidente del Círculo Médico precisó que “hemos tenido muy buenas respuestas de la ministra, quien se comprometió a encontrar una alternativa y nos volveremos a reunir a mediado de mayo”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

gaston
2018-04-13 04:11:25
sueldos que JERARQUICEN o qué JERARQUICE???¿¿¿
luis
2018-04-13 07:23:08
Claro, están todos pobres y fundidos, ya que piden aumento de ingresos, soliciten paralelamente más insumos y tecnología en hospitales y centros de salud
Eli
2018-04-13 13:59:51
Quieren ganar más, pues entonces atiendan en salas y hospital (todos los dias) de 7 a 13hs como debe ser. No sólo 2 o 3 veces por semana a 5 personas por día