Inscriben para el curso de “Manipulación de los alimentos” en Chajarí

14-04-2018 Chajari | Actualidad

KODAK Digital Still Camera

La realización del mismo es obligatoria para la obtención de la libreta sanitaria. Se llevará a cabo el 9 de mayo, a las 15 horas, en el Centro Cultural municipal.

El miércoles 9 de mayo próximo, el gobierno de Chajarí, por intermedio de su área de Bromatología y Medio Ambiente, dictará una nueva edición de este curso. Los interesados en inscribirse, pueden hacerlo de 7 a 13 horas en las oficinas de Bromatología, situadas en Falucho 2460, donde se les hará entrega de un material de estudio que deben llevar preparado el día del curso.

Cabe agregar que se trata de un curso abierto a toda la comunidad. Y su realización es obligatoria para los manipuladores de alimentos que aspiran a obtener la Libreta Sanitaria. El curso cuenta con una parte teórica, un taller y una evaluación final. Para obtener el certificado, se debe aprobar el 50% o más de las consignas propuestas.

Libreta Sanitaria

El Gobierno de Chajarí, a través de su Área de Bromatología, se ocupa de otorgar la Libreta Sanitaria. Se trata de un certificado de salud que debe tramitarse al comienzo de la actividad laboral en el rubro de elaboración y comercialización de alimentos. Asimismo, debe renovarse cada vez que sea necesario.

En este sentido, es un trámite muy importante porque, mediante los exámenes médicos, se detectan enfermedades que lo pueden poner en peligro al responsable del comercio o a los demás trabajadores. También, detecta si se tiene alguna lesión que impida hacer alguna tarea específica. Además, la obtención de esta libreta indica que el lugar de elaboración y venta de los alimentos se encuentra en las condiciones sanitarias adecuadas para que el producto no se contamine.

Quienes deben obtener la libreta sanitaria son los manipuladores de alimentos, desde el cajero hasta el que elabora el producto y el que realiza la limpieza. Los interesados en realizar el trámite deben presentar: radiografía de tórax mantoux, análisis de Hepatitis “A” y de VDRL y una foto 4 x 4. En cuanto al costo, cabe mencionar que se debe realizar un pago de $68 en la oficina de Rentas, ubicada en el edificio municipal y, cada 2 años, se hace la renovación. La visación, por su parte, es cada 6 meses, la cual tiene un costo de $ 34.

Por último, hay que decir que se trata de un trámite que se realiza en la Oficina de Bromatología del Municipio, situada en Falucho 2460. La atención allí es de lunes a viernes de 7 a 12 y el teléfono, por dudas y/o consultas, es 420150 interno 51.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios