Zandoná se refirió al tratamiento de diferentes gestiones planteadas al gobernador

12-04-2018 Villa | Política

gustavo-zandona
En la mañana de este miércoles, el programa radial Tal Cual que se emite por Radio Libertad dialogó con el presidente municipal de Villa del Rosario, Gustavo Zandoná.

“En la reunión con Bordet se trataron varios temas entre ellos el tema del pacto fiscal, donde los intendentes entendemos que perdemos en ese sentido porque es no coparticipable y en ese marco tratamos de comprometer alguna obra para cada localidad”, precisó Zandoná.

Y agregó que en ese marco “nosotros estamos trabajando en un proyecto para lo que son los desagües cloacales en el barrio San Cayetano, algo que nos dijeron que se puede hacer por que la decisión política esta y los pliegos ya están armados, falta la determinación del gobernador para abrir el llamado a licitación y nada más”.

“Otros de los tema tratado fue el tema vivienda, la mayoría de los municipios estamos trabajando con planes nacionales pero también estamos interesados en los planes provinciales, para eso hay que cederle al IAPV terrenos. Cabe destacar que dentro de la necesidades que tenemos la de vivienda es la más grande e importante por eso fue uno de los temas más importante dentro de los tratados con el gobernador de la provincia”, indicó el intendente de Villa del Rosario.

“También se habló sobre la tarifa eléctrica”, sostuvo el entrevistado, quien comentó que la situación en este sentido en Villa del Rosario “es igual que en todos lados, hubo un incremento de la tarifa, lo que además se agravó con la cuestión climática que fue la sequía, algo que repercute directamente al vecino por lo que en todo lo que podemos intentamos ayudar como municipio, pero hay una posición fijada desde el gobierno que no se puede bajar el costo de la luz y la decisión se mantendrá”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios