La UCR “armó rancho aparte” y Lena es la nueva Presidente. El Pro reaccionó y pidió que cambien de nombre.

10-04-2018 Entre Ríos | Actualidad

lasdos

Mientras que para los legisladores radicales la decisión de conformar un Bloque UCR Cambiemos en Diputados obedece  a una expresa decisión del Congreso Partidario, para el Pro es un Abandono de la UCR a Cambiemos Entre Ríos.

La primera información llegada a los medios de comunicación es la explicación sobre la decisión que textualmente dice “En cumplimiento de un expreso mandato del Congreso Provincial de la Unión Cívica Radical, los diputados provinciales del partido hemos conformado un bloque legislativo denominado UCR en Cambiemos”.

E inmediatamente dicen “Vamos a procurar alcanzar los acuerdos necesarios con los diputados del PRO para articular nuestra labor parlamentaria en el marco de un interbloque de Cambiemos, tal como sucede de manera armónica en el Congreso de la Nación”, sostuvieron.

En la  sesión de la Cámara de Diputados de hoy, en Entre Ríos, más allá del temario formal de la tercera sesión del 139° Período Legislativo, el condimento político fue la formalización del nuevo bloque denominado «UCR en Cambiemos», constituido por los Diputados provinciales Sergio Kneeteman, José Artusi, Fuad Sosa, Jorge Monge y Gabriela Lena, quienes eligieron a esta última para que presidiera el bloque radical en el contexto del interbloque de Cambiemos.

Como nueva Presidente del Bloque UCR en Cambiemos la diputada chajariense Lena dijo «Somos radicales pero como partido estamos dentro de un espacio político más amplio, como es Cambiemos, que en la Nación y en muchos municipios fue una herramienta electoral potente para terminar con el urrikirchnerismo. Mi misión, en adelante, es ser un nexo con los demás actores políticos que compartimos este espacio para trabajar en conjunto con un objetivo común, que es devolverle a los entrerrianos la esperanza de vivir en una provincia mejor»

Por último el Bloque Pro “en Cambiemos” también emitió un comunicado en donde su Presidente María Alejadra Viola expresa «lo que se conforma hoy es la de cinco radicales enrolados en la Corriente Arturo Illia y que resolvieron constituirse por fuera este frente que tiene representación formal en toda la provincia y todo el país, y que tomaron tal decisión atendiendo algunas cuestiones que son personales y que han impactado, lamentablemente, en el funcionamiento político de la bancada, y que resultan funcionales a ciertas expresiones de la oposición».

«Es importante que prioricemos el trabajo legislativo por sobre las desaveniencias internas,y que transparentemos ante la población que el bloque Cambiemos es uno y está presidido por mí e integrado por los diputados Alberto Rotman, Martín Anguiano, Ayelén Acosta, Esteban Vitor y Joaquín La Madrid, por lo que cualquier otra expresión deberá denominarse de otro modo, para evitar confusiones ante la opinión pública y fundamentalmente ante los entrerrianos que confiaron en nosotros».

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Paula
2018-04-11 00:27:00
Q raro la dipu selfie rompiendo el chiquero
luis
2018-04-11 08:00:07
100% esencia radical, no les pidan más, es lo que tienen y brindan, traición en su máxima expresión !!!
Belen la del Barrio
2018-04-11 11:19:33
la mandan a Lena a dialogar con los otros jajajajjajaaj estos radicales no aprenden mas justo a ELLA a dialogar jajajajjajaja dipu selfie apretadora
Josele
2018-04-11 11:58:25
Esta es la que hizo desalojar a una anciana y a su hijo discapacitado? Es la misma que apreta a la señora que le da de comer a 40 chicos, que la amenaza? RADICALES NUNCA MAS... INUTILES Y EGOISTAS
JOSE FRANCISCO
2018-04-11 23:33:18
Estas noticias son las que me alegran el espiritu.........Vuelven a cometer los mismos errores de la decada del 80, el radicalismo siempre tuvo un techo maximo del 16% propio y tirando cohete del electorado. Cuando quisieron jugar en 2da vuelta no llegaron ni al 5% del electorado........La dipu/selfie querra decir que sigue aspirando algun "carguito" en la Pcia?. Y Pedro Galimberti de que va a jugar entonces? Y en Chajari quien quedara al frente en el 2019?
Fernando
2018-04-12 00:03:35
No fue lena la que vendió la UCR al pro en gualeguaychu??