Donaron órganos y tejidos para trasplante en Concordia

10-04-2018 Concordia | Actualidad

1523367446jpg
Desde la tarde del lunes 9 de abril a la mañana de este martes se llevó a cabo una nueva donación de órganos y tejidos para trasplante en el hospital Masvernat de Concordia. Son cinco los pacientes en lista de espera que se benefician, uno de ellos en estado de emergencia nacional.

La octava donación multiorgánica de este año concluyó este martes en el hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia y fue liderada por la Unidad Coordinadora del Cucaier en esa ciudad. La familia de un paciente joven, fallecido en la Terapia Intensiva de ese nosocomio, dio su testimonio favorable a la donación, haciendo posible que cinco pacientes de las listas únicas de Incucai se beneficien con diversos trasplantes.

El trasplante cardíaco fue asignado a un paciente que cursa el delicadísimo estado de emergencia nacional, internado en el hospital Italiano de Buenos Aires. Parte de este equipo médico-quirúrgico se trasladó a Concordia para realizar la ablación cardíaca y posterior trasplante.

Los cirujanos locales ablacionaron ambos riñones y córneas que serán asignadas por el el Incucai.

En nombre de las personas trasplantadas las autoridades de Salud agradecen a la familia donante este gesto solidario realizado en un momento de máximo dolor y pérdida. Se destaca también la acción del personal del hospital Masvernat, de Emergencias Sanitarias, fuerzas de seguridad y de aeropuertos.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios