El coordinador del CEF aseguró que no se buscará “elitismo sino la integración de todos los chicos”

10-04-2018 Chajari | Deportes

IMG-20180410-WA0024
A días de que finalmente comience a funcionar en Chajarí Centros de Educación Física (CEF), su coordinador Mauro Roldan dialogó con Radio Libertad y comentó que recibió la noticia con gran agrado porque “a partir de las gestión de Javier Zampedri y tras muchas notas y pedidos elevados a Paraná estamos muy contento de que se dé continuidad y se concrete el CEF aquí en nuestra ciudad”.

Como este existen cerca de 30 en la provincia y “es una institución de la parte no formal educativa, destinada a las actividades deportivas. Aquí se ha analizado la faltante de ciertos deportes sobre todo en el rango etario de jóvenes y adolescentes por lo que planteamos actividades como handball o atletismo, y dentro de este último no solo carreras sino también lanzamientos y saltos, entre otros”.

“También se incorporará como novedad el deporte adaptado, por eso la idea no es venir a poner deportes que ya existen sino atender a la satisfacción de otras demandas. Por lo que esto además de ser una gran posibilidad para los chicos permite ofrecer trabajo a los profesores locales y de la región”, subrayó el coordinador.

El entrevistado precisó que “algunas actividades se harán en el Playón Deportivo y otras en el barrio Norte, en el Playón nuevo. Mientras que las horas de atletismo tenemos pensando llevarlo al barrio Parque y Guarumba”.

Con respecto a las inscripciones, Roldan indicó que “la semana que viene estaremos designando los profesores y luego si abriremos la inscripciones que se pueden realizar en el Playón deportivo o con los profes en los barrios”.

Y concluyó remarcando que “no buscamos el elitismo sino el aumento y la integración de todos nuestros chicos. No buscamos atletas de alto rango sino que vengan y se sumen, aunque la detención de los talentos es algo que va a decantar”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios