El museo Ivy Marä Ey ya tiene fecha de reapertura

10-04-2018 Chajari | Cultura

ivy-mara-ey-casa-cultura-768x461
Será el jueves 19 de abril, en coincidencia con el Día del Aborigen Americano. A partir de esa fecha el mismo estará abierto al público en su nueva ubicación de la Casa de la Historia y la Cultura.

Esta dependencia municipal se trasladó desde el espacio que ocupaba en la Estación del Ferrocarril al ámbito de la Casa de la Historia y la Cultura ubicada en Salvarredy casi avenida 9 de Julio. El Museo debió cerrar sus puertas el pasado 16 de febrero y así poder realizar las tareas de traslado de todas las piezas.

Este nuevo espacio con que contará el Museo, consiste en una sala amplia de planta alta donde se instalaron todas las piezas exhibidas en el antiguo lugar, sumándose ahora también una biblioteca pública que antes no se exhibía por falta de espacio. También queda abierta la posibilidad de ir agregando colecciones de otros pueblos de toda América además de la actual sobre la Argentina.

El Museo, que cuenta con visitas de diferentes Escuelas durante todo el año, estará reanudando sus actividades normales este 19 de abril, contando con instalaciones que brindarán mayor comodidad a sus visitantes tanto para el recorrido como para las charlas.

En dicha jornada se abrirá el museo especialmente para las escuelas, coincidiendo con el Día del Aborigen Americano, donde se proyectará un corto documental, una breve charla y un recorrido general por el museo y así estimular a los alumnos a volver a visitarlo.

Por su parte, el sábado 21 de abril, se llevará a cabo la reapertura oficial abierta a toda la comunidad, con invitados de otras ciudades que ya confirmaron su presencia.

En estas nuevas instalaciones, según lo precisó su creador el profesor Juan José Rossi “hemos intentado hacer algo estético y a la vez didáctico de modo que tanto las escuelas como los adultos en general podamos, a través de este patrimonio, ir tomando conciencia del objetivo de este museo que es el contacto de nuestra gente con toda la historia de nuestro continente y de Argentina en particular”.

Además recalcó que “lo que el Ivy Marä Ey persigue es asumir a través de culturas concretas que nuestra historia tiene miles de años”, enriqueciendo de esta manera y a través de culturas concretas, la verdadera historia de nuestros antepasados.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios