Galimberti participó de una reunión con el gobernador Bordet

10-04-2018 Entre Ríos | Actualidad

IMG-20180409-WA0095
El pasado lunes, en horas del mediodía, el intendente Pedro Galimberti participó junto a sus colegas presidentes municipales del espacio de Cambiemos, de una reunión con el primer mandatario entrerriano, Gustavo Bordet, junto a su equipo de colaboradores.

En el encuentro, según expresó Galimberti, se abordaron centralmente cuatro temas: la política de viviendas provincial, que instrumenta por intermedio del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV), la coparticipación de impuestos, las obras que el Estado provincial ejecuta en diferentes localidades de Entre Ríos y el proyecto de reforma política en el que se trabaja desde el Ejecutivo Provincial.

En materia de viviendas Galimberti comentó que Bordet se comprometió a realizar una distribución de las 500 casas que se proyectan en las distintas localidades, con un cupo aproximado de entre 15 y 20 casas en cada localidad.
Con respecto a la coparticipación los intendentes de Cambiemos le reclamaron al gobernador que los fondos que ingresen a la provincia, desde la Nación, en concepto de deudas anteriores, sean coparticipables con los municipios.

En cuanto al tema de obras, según reveló el intendente, uno de los puntos que le planteó al gobernador es que la empresa Energía de Entre Ríos S.A. (Enersa) pueda disponer de costos diferenciales para los Estados municipales cuando resulte necesario llevar adelante obras de ampliación de la red eléctrica.
“El tratamiento que nos da actualmente ENERSA es el mismo que le da a cualquier privado y en nuestra visión entendemos que debería haber un valor diferencial, tratándose de un Estado Municipal”, explicó Galimberti.

Finalmente, sobre el proyecto de reforma política Bordet le anticipó a los intendentes que el mismo será ingresado a las cámaras legislativas dentro de aproximadamente en 15 días.

“El gobernador nos anticipó que será un proyecto más amplio que una reforma electoral -dijo el intendente-, de manera que habrá que esperar y estar atentos a cómo ingresa el proyecto y al tratamiento que tiene en las Cámaras. En cuanto al posible adelantamiento de las elecciones Bordet no nos ofreció ninguna precisión, pero sabemos que la convocatoria de las mismas es una facultad del gobernador y tendremos que regirnos sobre lo que se resuelva al respecto”, manifestó.

La jornada de Galimberti en Paraná comenzó en las primeras horas de la mañana, donde mantuvo una reunión con sus pares intendentes para acordar el temario del encuentro con Bordet y continuó también por la tarde donde participó de una reunión con legisladores nacionales donde se abordaron distintos temas políticos e institucionales.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios