El chajariense Héctor Cavallaro presenta su libro “Entre lanzas y relinchos”

09-04-2018 Chajari | Cultura

libro
En la mañana de este lunes visitó los estudios de Radio Libertad, el escritor chajariense Héctor Cavallaro quien está presentando su cuatro libro denominado “Entre lanzas y relinchos: Campañas del Ejército Federal Entrerriano”.

“Este es mi cuarto libro, el primero es uno de los que más satisfacciones me dio porque se fue por toda la provincia, el tercero fue presentando el año pasado y es uno de lo que más me ha gustado porque soy un amante de la historia y ahí reúne mucha historia”, comentó Cavallaro.

“Este último también es una gran satisfacción porque es editado por la editorial de Entre Ríos, en principio lo mande a Paraná sin muchas expectativas porque era algo que comenzó acá y no sabía si sería aceptado pero por lo visto sí. Ahora está siendo lanzado y tengo que firmar el contrato con la editorial que me da algunos a mí y otros se quedan ellos que a su vez lo llevar a las ferias del libro y lo hacen conocer por distintos sitios”, sostuvo.

El entrevistado remarcó que “esto es una gran noticia no solo para mí sino para toda nuestra zona, por la posibilidad de que lo nuestro pueda llegar a través de este libro a todos lados”.

En lo que respecta al desarrollo de escritura, el chajariense precisó que mezcla “la ficción con la historia, en este caso es un recorrido de las campañas por medio de un viejo criollo que estando con sus nietos, ellos le piden que cuente su vida como soldado y ahí comienza a relatar sus vivencias”.

“Tanto este como los otros libros lo escribí cuando vino la inspiración y todos me llevaron aproximadamente tres meses cada uno; me pasaba como a todos escritor que por ahí había semanas que no escribía nada porque estaba bloqueado y no salía nada, pero dentro de todo lo escribí bastante rápido”, puntualizó.

Aunque todavía no está a la venta, muy pronto lo estará y es una buena oportunidad para conocer nuestra historia, porque “dejando de lado la ficción, los datos y fechas son todos reales”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios