AGMER rechazó la propuesta por regresiva y los demás gremios también mostraron su disconformidad

06-04-2018 Chajari | Gremiales

gremios docentes
El gobierno volvió a ofrecer el 15%, por lo que AGMER rechazó en ese ámbito el ofrecimiento. El Congreso del sindicato, que está sesionando en Colonia Avellaneda, definirá las estrategias a seguir.

En la mañana de este viernes 6 de abril los representantes de los sindicatos docentes se volvieron a reunir con la patronal, en el marco de la negociación paritaria convocada por la Secretaría de Trabajo, donde tuvo lugar la audiencia.

En lo que fue la última audiencia paritaria los representantes de AGMER, tras escuchar el ofrecimiento del gobierno, expresaron que la propuesta “no resulta superadora de la ya rechazada en el ámbito de negociación previa a esta instancia”, por lo cual es rechazada y se da por “fracasada y concluida la instancia administrativa en los términos del Art. 16 de la Ley 9624”.

Por su parte, los docentes técnicos también rechazaron la oferta salarial por “insuficiente” y dará continuidad al Congreso del pasado 23 de marzo para definir las acciones a seguir. Mientras que SADOP, el gremio que nuclea a los docentes privados informó que el lunes 9 de abril se reunirá el consejo directivo provincial para evaluar los pasos a seguir.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios