Se realizará la primera Muestra de Orquídeas en Villa del Rosario

05-04-2018 Villa | General

muestra-de-orquideas
La exposición tendrá lugar el próximo sábado en un salón de eventos de esa localidad. Habrá diversas actividades.

Este sábado 7 de abril, a partir de las 19 horas, se llevará a cabo en Villa del Rosario la primera Muestra de Orquídeas.

La exposición de las distintas especies de estas plantas se realizará en el salón de eventos C y D, ubicado en calle San Fe, casi Salta, de nuestra localidad, con entrada libre y gratuita.

Además, durante la muestra, disertará la Adriana Zorzet, de la ciudad de Paraná; y habrá sorteos, venta de orquídeas y anexos.

“Orquídea” significa “testículo”. Los griegos la llamaron así por los bulbos de la terrestre llamada Orchis ustulata. Las flores suelen ser hermafroditas y se presentan dos veces por año durante 90 días.

Estas plantas existen en la tierra desde hace 84 millones de años y se las encuentra en todas las regiones, excepto en los polos y los desiertos. Tienen una gran capacidad de adaptación: algunas crecen en las rocas, otras en la tierra y muchas en los árboles. Se calcula que existen 30 mil especies y 60 mil híbridos. Sin embargo, todas las flores de esta planta tienen la misma estructura: tres sépalos, dos pétalos y un labelo.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Villa del Rosario Net

Comentarios