Balcaza desmintió que la municipalidad de San Jaime “se encuentre al borde de la quiebra”

05-04-2018 San Jaime | Política

balcaza
Tras una publicación periodística efectuada por un medio de comunicación de la localidad de Concordia, la cual se titula: “Grave situación financiera pone en riesgo al municipio de San Jaime de la Frontera”; el intendente salió a dar las explicaciones sobre la situación económica del municipio y a desmentir por complejo dicho artículo.

En este marco, el presidente municipal de la localidad de San Jaime de la Frontera, Felipe Balcaza dialogó con el programa radial Tal Cual que se emite por Radio Libertad y subrayó que “el municipio no tiene, ni ha tendido embargos de ningún tipo y que al día de la fecha no ha recibido intimación alguna”.

“El primer sorprendido por esa publicación periodística fui yo porque si bien existen cuestiones en el municipio, dista mucho de la versión que el municipio de San Jaime se encuentra al borde de la quiebra o del colapso”, precisó el intendente.

Y agregó: “Me parece una denominación demasiado terrorífica, más allá de los problemas económicos que existen en todos los municipios, estamos muy lejos de vivir una situación de derrumbe o quiebra”.

Al tiempo que el entrevistado aclaró que sí poseen “demandas que vienen de gestiones anteriores y están siendo revisadas, porque son juicios laborales al municipio pero no son los primeros, muchos ya hemos afrontados y hemos pagado en tiempo y forma”.

Balcaza comentó además que “días atrás hemos accedido a un crédito con el banco Nación para comprar un retroexcavadora y como se imaginan un municipio quebrado no podría haber accedido nunca a un crédito de esta magnitud, que es un crédito de más de dos millones de pesos”.

En lo que respecta a los sueldos municipales, “vamos al día, se paga el último día del mes y si este cae un día feriado se paga el último día hábil antes que termine el mes, por lo que un municipio quebrado tampoco podría hacer frente a sueldos al día”, sostuvo.

“No tenemos un situación económica súper holgada, ni tiramos manteca al techo, pero desconocemos de donde salieron esas versiones que realmente resuenan demasiado fuerte y estamos muy lejos de estar en esa banca rota a la que hacen mención”, concluyó el presidente municipal.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios