Las enfermedades de transmisión sexual han aumentado a nivel mundial

05-04-2018 Chajari | Salud

testeo
Así lo confirmó la encargada del Nodo Epidemiológico del hospital Santa Rosa, Mariana Berta y el encargado del laboratorio de dicho nosocomio Diego Chávez, en declaraciones a Tal Cual Medios.

“Creo que lo que está fallando es que antes la gente le tenía miedo porque hablar de SIDA era hablar de muerte y hoy con los avances y que se habla más del tema, la gente se relajó más y se cuida menor, lo que ha planteado un avance de las enfermedades”, remarcó Berta.

En este marco, es que se “se están desarrollando las charlas sobre enfermedades de transmisión sexual y en el caso de que se termine la charla a ese barrio se va y se hace el testeo como lo haremos esta tarde en el barrio Sacachispa. Allí una vez que se concientizó a los chicos de la importancia de hacerse estos análisis ellos van a asistir e invitarán a sus familiares a que también se lo realicen”, explicó la entrevistada.

“Lo importante es que es un test rápido que se da de manera anónima, con total discreción, que permite sacarse una dudas y prevenir el avance de una enfermedad”, agregó.

Al tiempo que Berta confirmó además que “se harán testeos de los casos de Sífilis, algo que a nivel mundial –no solo en Chajarí- junto a las demás enfermedades de transmisión sexual han aumentado y por eso se está trabajando fuertemente en el tema”.

“La idea es no solamente realizar el testeo sino también atender a la consejería, algo que apunta al acompañamiento y a que cada persona pueda sacarse todas las dudas que tenga tanto para el HIV como para cualquier enfermedad de transmisión sexual”, subrayó Chavez.

Y detalló que “todos los que se realicen el testeo serán citados para la semana próxima a retirar de manera personal los resultados, en el caso de haber un caso positivo lo que se hace pedir al paciente una segunda muestra y eso es lo que ya se manda analizar para descartar incluso un falso positivo”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios