La Federación Médica pidió una audiencia urgente con la ministra de Salud

06-04-2018 Entre Ríos | Salud

femer
El presidente de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer), Rodolfo Nery informó que este miércoles presentaron un pedido de audiencia con carácter de urgente a la ministra de Salud, Sonia Velázquez.

El pedido surge de la reunión de Consejo Directivo, donde se trató con preocupación el atraso histórico de los sueldos médicos en hospitales, entre otras situaciones.

En el encentro que mantuvo el Consejo, si bien se analizaron varios temas, Nery destacó que se trató con mucha preocupación el “atraso histórico” que tienen los sueldos de los médicos de los hospitales.

“Cada vez que se otorga un aumento está dentro de los porcentajes que se les da a todos los empleados públicos, por lo que el atraso sigue existiendo”, argumentó.

Ante esta situación, por la tarde se hizo un pedido de audiencia con carácter de urgente a la ministra de Salud, Sonia Velázquez. Además de la cuestión salarial, quieren conversar sobre la situación del sector médico hospitalario en general.

“Hemos recibido muchos reclamos a Femer, a través de los círculos médicos, respecto a estos temas”, contó, por lo que esperan que la titular de la Cartera de Salud los reciba pronto.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios