Denis: “Hay una clara falta de voluntad del intendente para solucionarle los problemas a la gente”

05-04-2018 Chajari | Política

denis 3
El concejal se mostró sorprendido por el veto de la ordenanza que permitía pagar las viviendas en cuotas fijas hasta en 50 años.

“Yo no le voy a decir al intendente lo que tiene que hacer, teníamos la obligación de acercar herramientas para que los vecinos pueda pagar sus viviendas y lo hicimos, ahora a dos años seguimos hablando de un tema que tendría que haber sido resuelto en 2016”, precisó el edil de la oposición, Sebastián Denis ante los micrófonos de Radio Libertad.

Denis sostuvo que como concejales “les dimos la herramienta para que el intendente pueda sentarse con cada uno de los vecinos, pero evidentemente hay una clara falta de voluntad por parte del intendente para solucionarle los problemas a la gente. Además tengamos que en cuenta que el plazo era de hasta 50 años, era un plazo máximo, luego había que establecer de acuerdo a la situación económica que cada vecino vive, ya que de seguro mucho podían saldarlo mucho antes”.

“Los vecinos ahora han solicitado la banca del pueblo, como herramienta institucional para exponer su situación, lo que también habla de la buena voluntad de los vecinos. Pero además se recibió a otros vecinos que corresponden a otro plan como lo es el Construir Futuro, con problema similares, por lo que el municipio va a tener que hacerse cargo de las erróneas políticas económicas que está llevando adelante el gobierno nacional”, enfatizó el entrevistado.

Y aclaró que los “vecinos del plan Construir Futuro también nos plantearon no solo la cuestiones de las cuotas sino también de la mala calidad de la construcción, que es algo que también se debe empezar a poner la lupa en el tema”, concluyó.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Nelson
2018-04-05 21:42:03
Consulta al señor Denis porque no averiguar más hay terrenos y casas pagas antes de recibir vivienda eso también no es bueno chequear ; talvez se debe respetar las que se entregaron antes de la ordenanza eso asepto y las casas de barrio evita deberían revisar todo aver que sale .
fer
2018-04-06 08:44:55
galimberti es macri. ninguno vino a solucionar los problemas de la gente.
jose
2018-04-06 08:52:35
Las financiaciones a 50 o 30 años a tasa fija? Sobre todo las que a ultima hora regalaron Uds.? Y las de el otro plan ya firmaron cuando solicitaron. Lo mismo que cuando pedis un crédito que no es a tasa fija. Es muy facil una vez que se las hacen empezar a no respetar lo firmado. Y segun lo que dice de la mala calidad en construccion no te acordas de las que entrego TU gestion.
juancho
2018-04-12 08:04:43
Cuotas fijas a 50 años en que pais viven que queda para los boludos que nos hacemos la casa sin pedir nada nos matan con los planos bajada de luz cloacas y agua y nunca lo vi que se procupen de eso es facil regalar lo ageno