Paritaria docente: Gremios y Gobierno continuarán las negociaciones este viernes

03-04-2018 Entre Ríos | Gremiales

GREMIOS
La Secretaría de Trabajo convocó a Agmer, AMET y las autoridades del gobierno provincial para el próximo viernes a las 11 de la mañana. La citación también se les envió a Sadop y UDA, que no cuentan con miembros paritarios pero concurren como oyentes.

La cartera laboral provincial, encabezada por Oscar Balla, convocó a los paritarios de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) y el Consejo General de Educación (CGE), a un nuevo encuentro. Será el viernes 6 de abril a las 11 de la mañana, en la sede de la Secretaría de Trabajo.

Además cursó invitación al Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) y la Unión de Docentes Argentinos (UDA), para que concurran como oyentes, ya que no cuentan con miembros paritarios.

Esta será la segunda reunión en el marco de la paritaria docente, que se inició el martes pasado, 27 de marzo. Aunque en las negociaciones previas el gobierno había llegado a ofrecer una suba salarial del 17 por ciento, en el marco de la paritaria retrotrajo la propuesta a lo presentado en febrero: un 15 por ciento en tres tramos.

Como era de esperarse, esta propuesta fue rechazada por los gremios.

Según informó el secretario adjunto de AMET, Carlos Varela, en esa oportunidad el titular de Trabajo “instó al Gobierno a llevar una propuesta superadora en la próxima reunión”.

Si eso no ocurre, o si los paritarios rechazan una nueva oferta, se daría por finalizada la negociación en este ámbito.

En caso de que los gremios recurran a nuevas medidas de fuerza, la cuestión podría dirimirse, otra vez, en la justicia.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: APF

Comentarios

Anto
2018-04-04 10:06:15
si siguen dando vueltas los docentes van a cobrar el aumento en junio. Serán tan orgullosos, que no aceptaron el 17% y ahora volvieron al 15% en tres tramos. jjjjjj son únicos