Roldan: “Un efectivo de la fuerza debe estar perfectamente identificado y poseer su credencial”

03-04-2018 Departamental | Policiales

roldan
Así lo advirtió el jefe Departamental de Policía de Federación, Adalberto Roldan como herramienta para que la ciudadanía este prevenida a la hora toparse con delincuentes que intenten hacerse pasar por policías.

Cabe recordar que el hecho delictivo ocurrió el pasado fin de semana en Colonia La Argentina, en donde los delincuentes se presentaron con chalecos pertenecientes a la Policía de Entre Ríos.

“Lo que hay que hacer en estos casos es que ante la mínima duda no se debe abrir la puerta a nadie y llamar de inmediato a la policía. Porque si bien, en esta oportunidad el operativo cerrojo no arrojó resultados positivos, el rápido accionar del joven que vivió la situación permitió que la policía pueda frustrar cualquier tipo de hecho delictivo que esos malvivientes pensaba perpetrar en la zona”, manifestó Roldan.

Consultado acerca de las referencias que debemos tener en cuenta a la hora de identificar a un funcionario policial, el comisario indicó que “hay cosas como el hecho de tenia tatuajes en lugares visibles es un indicio de que es un farsante porque está terminantemente prohibido para el personal policial tener tatuajes visibles. Además, todos los funcionarios tenemos en el pecho, nombre y apellidos para ser identificados y cada efectivo debe llevar una credencial identificadora donde están todos sus datos personales, que arma porta, etc.”.

En relación al hecho ya ocurrido el pasado fin de semana, el cual logró frustrarse, el entrevistado señaló que “se trabajó con grupos especiales, efectivos de la fuerza y no se obtuvo resultados de hecho pero se está trabajando en conjunto con investigaciones de la Departamental Concordia”.

Mientras que para concluir, Roldan sostuvo que “se está trabajando con operativos diversos, visibles y no visibles, en la zona para intentar sorprender a los malvivientes que intenten llegar a nuestro departamento. Además, estamos esperando una nueva camada de policías que serán distribuidos en toda la zona para reforzar el control”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Carlos
2018-04-03 11:52:43
Obvio que tiene que ser así, y más hoy en día que hay muchos disfrazados de polis y terminan siendo delincuentes, la IDENTIFICACIÓN del funcionario policial tiene que estar a la vista. A mi un poli me pide que me identifique y le digo, bueno dale, hagámoslo a la par ..