La provincia trabaja en soluciones habitacionales para Federación

02-04-2018 Federación | Actualidad

1522595176jpg
La provincia, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), ejecutará con fondos propios viviendas de madera en Federación, en el marco del programa Primero tu Casa.

Así lo informó, el titular del organismo, Marcelo Casaretto, al término de una reunión de trabajo que mantuvo con el intendente de Federación, Carlos Cecco.

El presidente del IAPV dijo que “el intendente de Federación le planteó la construcción de un grupo de viviendas de madera dentro del programa Primero tu Casa, que tiene financiamiento provincial, en terrenos que cederá el municipio para llevar adelante su ejecución. Esto significa mucha mano de obra para toda la región, potenciando la materia prima y la producción de aserraderos de la zona, industrializando la madera en el lugar”.

El funcionario indicó que «se viene trabajando con las autoridades municipales para la construcción de 90 viviendas, que serán destinadas a los pobladores del ex emplazamiento. Este proyecto será presentado en la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación para tratar de encontrar su financiamiento y tener las mejores respuestas para estas familias, que necesitan acceder a un techo digno”.

Además, Casaretto señaló que está culminando la construcción de 19 unidades habitacionales pertenecientes la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).

El directivo remarcó que “este proyecto de gobierno que lleva adelante el gobernador Gustavo Bordet tiene un fuerte compromiso social, y la construcción de viviendas dignas es una de las bases fundamentales de nuestras políticas públicas”.

Por su parte, el intendente Cecco destacó que “la reunión fue sumamente productiva, teniendo en cuenta que la política habitacional es una cuestión fundamental para el desarrollo de las comunidades”.

El jefe comunal subrayó como fundamental “la ejecución de nuevos grupos habitacionales que permite generar mayor mano de obra en las diferentes localidades, posibilitando recuperar la dignidad del trabajo a muchas familias entrerrianas y la puesta en marcha del aparato productivo en cada municipio”.

Cecco resaltó como importante para su municipio “la entrega de 30 viviendas de la Asociación de Trabajadores del Estado y 12 unidades habitacionales del barrio Aleluya», que llevó adelante el IAPV el último año, para dar solución a la demanda habitacional que tiene Federación.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios