“Polis truchos” en Cnia. La Argentina: la policía confirmó el intento de robo y Tal Cual pudo saber que «tenían tonada correntina o paraguaya»

01-04-2018 Departamental | Actualidad

porton

De acuerdo a lo que el jefe Departamental Comisario Mayor Roldan comunicó oficialmente en la jornada de este domingo, se confirmó la información publicada por Tal Cual con respecto al intento de robo en un domicilio de Colonia La Argentina (foto) en la jornada del sábado.

No obstante este diario pudo conocer otros detalles de este hecho, que constan en la misma denuncia de M.E. Sosa en la Comisaría N° 23 del Departamento Federación.

En la misma relata que a las 18.20 horas, estando solo en la casa, estudiando escucha los perros ladrar, razón por la cual sale al portón a observar y puede divisar un automóvil Volkswagen color rojo, tipo Gol, con los vidrios polarizados y sin patente colocada.

Había dos masculinos con chalecos que en su frente tenían las iniciales P.E. R. , sin líneas refractarias, y describe que uno de esas personas tenía el pelo rapado a los costados y una cresta, morocho, de contextura corpulenta y de 1.80 de altura aproximadamente, vestía una remera  de color negra y jean clásico. El otro individuo tenía pelo negro semi largo y en su cuello del lado izquierdo tenía un tatuaje importante de un sombreado negro y dos letras chinas que resaltaban en el mismo, de 1.70 de altura aproximadamente, vestía una remera gris, un jean clásico roto en las rodillas.

En ese momento le preguntan por su padre, dudando en su nombre al decírselo y ya comenzó, el denunciante a tener cierta duda sobre los “supuestos funcionarios policiales”. No obstante les dice que ya los llama pero sin embargo llama al 101 informando lo que estaba sucediendo.

Mientras hacía esta llamada siente ruidos en el portón  y el ladrido de los perros y ahí el sujeto “más grande” le pide que lo dejara ingresar tratando de abrir el portón. En ese momento además observa (el denunciante) que se abren las puertas traseras (supuestamente del auto)  pero no divisó a los que descendían, corre hacia el interior de su vivienda para buscar un elemento para defenderse (un aire comprimido) y escucha que el auto acelera y se aleja hacia la dirección de “los tubos”. Llama nuevamente al 101 y en el lapso de 5 minutos los funcionarios policiales de la Comisaría de la Colonia se hacen presentes.

Por último declara que la tonada del sujeto corpulento era “correntina o paraguaya”.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios