Palabra oficial: la Fiscal Dra. Josefina Penón dialogó con Tal Cual sobre el trágico siniestro en la Autovía 14.

30-03-2018 Departamental | Actualidad

penon

En el mediodía de este viernes santo, Tal Cual dialogó con la Dra. Josefina Penón, Fiscal de la ciudad de Federación que tiene  a su cargo la investigación del trágico siniestro vial ocurrido el jueves a las 5.25 de la madrugada en Autovía 14, kilómetro 301.

Ante la pregunta sobre la carátula del expediente en marcha la Dra. Penón nos informa que “la misma está caratulada homicidio culposo” y aclara “aunque esta calificación es provisoria ya que debemos hacerlo para proseguir este trámite jurídico” afirmó.

Sobre las circunstancias en que se produjo el siniestro nos relató “si bien la he visto a la señora que conducía, he conversado con ella pero estaba muy dolorida, muy nerviosa y preguntando permanentemente por los familiares que viajaban con ella”.

En este sentido confirma que le comenta cuando transitaba en ese fatídico 301 “vio una luz de otro automóvil que venía hacia ella y que en ese momento habría dado el volantazo hacia su izquierda” con las consecuencias posteriores ya conocidas.

La Fiscal afirma que “las huellas estaban bien marcadas, tanto los de la camioneta, como las del colectivo, tratando de esquivar la colisión” y agrega “lo que está comprobado que es la camioneta quien invade la mano contraria”.

Tal Cual también pudo confirmar con la Fiscal Penón que la pericia accidentológica la recibiría en próximos días y que había ordenado los análisis de orina y sangre para la mujer y el chofer del colectivo, aunque “de acuerdo al informe del médico policial no fue  necesario ordenar ninguna autopsia sobre los cuerpos de los fallecidos”.

Con el chofer “no estuve dialogando personalmente, y cuando lo hice lo estaban enyesando desde la ingle al tobillo y estaba muy nervioso por ello  he comisionado un funcionario policial de Chajarí para que le tome declaración y me la envíe, aunque yo puedo hacerlo por teléfono, y estoy a la espera de esa declaración” afirmó.

Los cuerpos de la familia de Ramos Mejía fueron retirados por sus familiares este jueves de la Morgue judicial de Concordia, y  trasladados a su ciudad natal para su cristiana sepultura.

 

 

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Alejo
2018-03-31 06:02:58
Vio una luz que se le venia encima,eso puede ser uno que se mando en contra mano ,pero puede ser que tambien se durmio