Monica Masetto asumió como nueva directora Departamental de Escuelas

28-03-2018 Chajari | Educación

di03

La designación de Masetto llega luego de que este martes se conociera la renuncia de Stella Marys González quien continuará trabajando como supervisora.

La docente Mónica Masetto, asumió en la mañana de este miércoles como nueva directora Departamental de Escuelas. De la asunción participaron Gastón Echepare Vocal del CGE; intendentes de la región, el senador departamental, funcionarios provinciales, docentes  y trabajadores de la sub sede Chajarí.

El primero en tomar la palabra fue Gastón Echepare Vocal del CGE, “queremos agradecerle a Stella Maris González, sabemos que se hizo mucho y sabemos que se necesitan cambios, este es uno de ellos, de todos modos Stella Maris seguirá como supervisora y a su  vez Mónica tiene mucha experiencia ya que viene de colaborar con la departamental, ella estará a disposición de trabajar junto a las comunas, juntas de gobierno, porque estamos convencidos que para cambiar una sociedad la herramienta es la educación, solo así podremos contar con ciudadanos formados y con cultura”.

di01

A continuación fue Mónica Masetto quien manifestó ante los presentes, “vamos a formar un equipo, juntos vamos a ir mejorando siempre en el camino, estamos abiertos a todas las personas que lo requieran (padres y familias), están las puertas abiertas para todos, quienes tengan un problema en el lugar que sea, está abierta la puerta porque estamos en un lugar público, nosotros tenemos que hacer de nexo entre lo que ocurre en el CGE y nuestro departamento, trataré de ser el mejor nexo posible, buscando soluciones, y si bien ya venimos trabajando iremos mejorando en lo que podamos, pedimos un poco de paciencia y juntándonos vamos a lograr grandes cambios”.

Finalmente declaró “sabemos que a diario salen resoluciones y para todos es difícil acceder a esto, se escapan algunas cosas, no porque tengamos un cargo sabemos todo, tenemos que ser humilde para preguntar, de todos se puede aprender”.

La flamante Directora Departamental de Escuelas pidió además «transitar el camino del medio, sin banderias políticas y con mucha humildad» finalizó diciendo.

Lamó la atención

Lo que llamó la atención, independientemente del corte de calle para el acto de la asunción de la nueva funcionaria, fue la presencia de funcionarios policiales. Ante la pregunta que Tal Cual pudo hacer a fuentes confiables dijeron en off que «se tenía noticia de algunos disturbios por parte de docentes» y agregaron «con posible rotura de vidrios y demás», cuestión que llamó poderosamente la atención ya que desde que se conoció la información de tal designación, no hubo una ola de comentarios negativos hacia la nueva funcionaria, si bien su nombramiento causó no menos enojos, caras largas, preguntas y muchas expectativas hacia el  nuevo equipo directivo que llevará a cabo la política educativa del gobierno provincial en el departamento Federación.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios

José
2018-03-28 14:08:12
Guarrrrrddaaaaa.. jiji