ATE convocó a un paro nacional para el 11 de abril en rechazo a la propuesta salarial

28-03-2018 El País | Gremiales

ate-bombo
El sindicato de estatales ATE convocó a un nuevo paro nacional para el miércoles 11 de abril, que incluirá acampes en las principales ciudades del país, en rechazo a la pauta salarial del 15% y a los despidos en el sector público.

El gremio que lidera Hugo «Cachorro» Godoy dispuso un paro nacional para el miércoles 11 de abril en una reunión de la conducción nacional de ATE de la que participaron los secretarios generales de la mayoría de las provincias.

«La medida de fuerza se realizará junto a los sindicatos y organizaciones de la CTA Autónoma instalando carpas en las principales ciudades del país, exigiendo la reincorporación de todos los trabajadores despedidos, rechazando el techo salarial que intenta imponer el gobierno y por el pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados», anunció ATE.

El mismo día del paro, a través de la CLATE (Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales), se realizará «un pedido de solidaridad a las embajadas de Latinoamérica y el Caribe en Argentina para que apoyen la lucha que llevan adelante los trabajadores estatales», según se indicó.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: El Once

Comentarios