Tras el reclamo se realizan obras de recuperación y rehabilitación de la ruta 28

28-03-2018 Feliciano | Actualidad

1522241166jpg
Vialidad trabaja en la rehabilitación de la ruta provincial Nº 28, en el departamento Feliciano. Los trabajos se dividen en dos etapas que se extienden desde la ruta provincial 1 hasta el arroyo Guayquiraró.

El gobierno provincial, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), avanzan con los trabajos de recuperación y rehabilitación de la ruta provincial Nº 28, en el departamento Feliciano. Las tareas se dividen en dos tramos, el primero desde la ruta provincial Nº 1 hasta el puente sobre arroyo Pajas Blancas.

En tanto, el segundo, comprende desde dicha intersección hasta el arroyo Guayquiraró. La extensión total de la traza es de 19 kilómetros, los cuales favorecerán a la transitabilidad de vecinos y productores de dichas zonas. Además, esta vía de comunicación conecta a Entre Ríos con la provincia de Corrientes.

Entre los trabajos, sobre el primer tramo de 6 kilómetros, se destaca el mejorado y reconstrucción de banquinas, limpieza del camino, compactación, perfilado, reposición de broza parcial en las zonas más críticas y reposición de ripio arcilloso. Las tareas presentan un 80 por ciento de avance.

Por otro lado, sobre la segunda etapa, Vialidad comenzó con las tareas de limpieza y mejorado de banquinas. También, se prevé realizar perfilado de terraplenes, compactación y la posterior distribución y compactación de la capa de ripio natural arcilloso. Este tramo cuenta con una extensión de 13 kilómetros.

Desde el ente Vial, afirmaron que las tareas, buscan brindar una transitabilidad segura, sobre todo los días de lluvia, como así también dar una solución a la salida de la producción. Sobre la vera de la traza se aprecian distintos establecimientos productivos y colonias de sembrado de soja, lo que hace que sea una fluida circulación de maquinarias productivas en esta parte de la provincia.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios