Abrieron las inscripciones para el Curso de Aspirantes a Bomberos Voluntarios en Villa del Rosario

28-03-2018 Villa | Actualidad

curso-aspirantes-bomberos1

Según se comunicó, los interesados en inscribirse para participar del curso deberán acercarse al cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario, sito en calle Salta Nº 52, de 11:00 a 20:00 hs. Tendrán que presentar el Certificado de Vecindad y Residencia.

La Asociación Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario informó que se encuentran abiertas las inscripciones para el nuevo Curso de Aspirantes a Bomberos Voluntarios, dirigido a hombres y mujeres mayores de 18 años de edad. Las clases comenzarán el 18 de abril.

Al respecto, el jefe del cuerpo activo, Manuel Romero, señaló que “las personas que quieran realizar el curso tienen tiempo de anotarse hasta el 18 de abril, ya que por cuestiones de organización no podemos seguir tomando interesados una vez iniciado el mismo”.

En cuanto a los requisitos que se deben cumplir, indicó que “además de la vocación y las ganas que tienen que tener para convertirse en bomberos voluntarios, se les pide el Certificado de Vecindad y Residencia. Estos son los nuevos requisitos que nos han sugerido desde la Academia Provincial de Capacitación”.

Asimismo, Romero precisó que “por el momento, a cargo del dictado del curso estaremos el segundo jefe del cuerpo activo, Ezequiel Albiero, y yo”. A su vez, comentó que “las clases serán teóricas y prácticas, al igual que el año pasado, y se brindarán los días miércoles en nuestro cuartel. También podrían tener algunas instancias de capacitación en Chajarí, como para que vayan tomando conocimiento de diferentes cuestiones que hacen a nuestra labor”.

Por último, recordó que “en 2017 tuvimos un buen número de participantes y finalizaron el curso 4 aspirantes, que ya son bomberos voluntarios de nuestra entidad y han tenido intervención en varios siniestros”.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios