Su hijo quería dejar la escuela, lo hizo trabajar gratis y logró que no abandone

27-03-2018 El País | Sociedad

o_1522156447

Si bien reconoció que su publicación en las redes sociales generó muchas críticas, Laura dijo no estar arrepentida de haber tomado esa medida para reprender a su hijo.

Cansada de discutir con su hijo de 14 años que pretendía dejar la escuela -va a primer año de la secundaria en la ciudad de Mar del Plata-, Laura Inostroza publicó en las redes sociales un aviso en el que ofrecía al chico para realizar trabajos de albañilería sin remuneración e, incluso, aceptaba hacerse cargo de los viáticos para que el joven concurriera.

Ante la propuesta, decenas de interesados se comunicaron con la mujer pero ella finalmente acordó que su hijo fuera a trabajar con un pintor, de 8 a 16. «Decía que quería dejar escuela porque escribir le hacía doler la mano, así que mi idea fue demostrarle que una pala pesaba mucho más que la lapicera», relató Laura al sitio 0223.

Así, Laura llevó una mañana al adolescente a una obra en construcción y lo retiró por la tarde, tras ocho horas de trabajo. «Le pedí al pintor una sola cosa: que lo tratara igual que a cualquier otro empleado«, señaló.

Una vez concluida la jornada laboral -durante la cual lo hicieron lijar unan pared-, Laura y su hijo volvieron a hablar del tema y el chico resolvió que iba a continuar con sus estudios, al menos, hasta terminar la secundaria.

«En 2015 mi esposo se suicidó y su familia me culpó a mi de su muerte, así que nos sacaron nuestra casa y me quedé con seis chicos en la calle. En ese momento, mi segundo hijo dejó la escuela y no pude hacer mucho porque estaba buscando una cama para que pudieran dormir. Ahora no iba a permitir que me pasara lo mismo», aseveró.

«Quiero que mis hijos estudien y sepan que las cosas se consiguen con esfuerzo, con trabajo y que nada es fácil. Lo mandé a trabajar de albañil para que sienta lo que es el rigor y vea lo duro que es estar doce horas afuera de la casa. Quiero que estudien para que no sean ignorantes como nosotros, para que puedan defenderse», agregó.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: 0223- El Once

Comentarios

Laura
2018-03-27 12:33:35
"las cosas se consiguen con esfuerzo," con trabajo. Perfecto felicitaciones a esa madre.
LILIANA
2018-03-27 12:36:47
maravillosa Madre ! Bendiciones para Ella y sus Hijos . en nuestra localidad se necesitan muchas madres como ella . les dan premios constantemente que sus hijosno los ganaron . padres que conozco le dan todo y luego esas personas creen que el universo les pertenece . Muy buena nota . gracias
Marlene
2018-03-27 13:51:35
Muy bien por esta mamá!!!
hector
2018-03-27 14:16:51
cuantas madres y padres con esa actitud faltan en nuestro pais, laburando, estudiando y haciendo valer lo que somos es la unica manera de salir adelante
Victor
2018-03-27 21:46:31
Felicitaciones a esa madre que le inculco el valor del esfuerzo