Pibernus: “Aplicar restricciones en mayores y menores en las escuelas es algo que no corresponde”

27-03-2018 Chajari | Educación

Pibernus-Cesar
El dirigente gremial celebró la apertura del debate en cuanto al tema que planteó a través de la redes sociales y despertó las más diversos opiniones, el cual hacía referencia una denuncia concreta de “vergonzosas restricciones” realizadas a alumnos y docentes de la escuela de Comercio, de nuestra ciudad.

En declaraciones a Radio Libertad, el dirigente gremial de AGMER, Cesar Pibernus enfatizó que “no esperaba la repercusión de mi posteo que fue algo que compartí en redes sociales a titulo personal, pero lo celebró porque las soluciones bien entendidas provienen están ligadas a un buen debate”.

“En mi rol de gremialista me hacen la presentación de la inquietud que sentí que había rasgos que no se podía dar en el proceso del acuerdo de convivencia, sobre todo cuando que un directivo siente a un docente o a un alumno y le exija que mejore su aspecto personal para ingresar, algo que no se establece en los acuerdo”, precisó Pibernus.

Y ejemplificó que “en las escuelas técnica las normas están planteada por cuestiones que refieren a la seguridad e higiene por la manipulación de herramientas que los alumnos haces, pero en escuelas donde la orientación es social, matemática, etc. esas restricciones no tienen validez”.

El entrevistado precisó que consultó “en otras escuelas de la ciudad que consulte, sugieren determinadas condiciones en el uniforme pero son sugerencias, no son restricciones o imposiciones que son estéticas pero también son políticas”.

Mientras que para finalizar, Pibernus indicó que “la escuela pública es pública y tiene la obligación de dar respuesta a la sociedad, parte de los trabajo de los directivos es rendir cuenta a la sociedad de lo que se hace y generar un debate, donde si uno le toca perder debe saber que también es parte de la actitud democrática que proponemos y defendemos para la escuela pública”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Beatriz
2018-03-27 18:35:00
No estoy d acuerdo con este señor por mas PUBLICA q sea la escuela deve mantener un reglamento con respecto al uniforme y estetica de la persona ..Para q el dia d mañana si entran a trabajar en una empresa o en cualquier lugar sepan respetar las reglas y normas d trabajo ESO SE APRENDE DE CHICOS..ES PARTE DE LA EDUCACIÓN Q DEVEN RECIBIR
Asd/ddt
2018-03-27 19:42:44
Se educa en la casa... Se enseña en la escuela
Gustavo
2018-03-27 21:11:38
Ahora resulta que todo lo que sean reglas o normas es discriminación, según su punto de vista .
bernardo
2018-03-28 07:57:38
La reglas deben ser generales pero respetando las esferas personales mientras que esto no perjudique el proceso de enseñanza - aprendizaje. IR a la Escuela no debería comprender el VESTIRSE o ARREGLARSE para ir a la Escuela, porque entiendo que de esta manera alimentamos en los gurises el sentimiento de ajenidad a la misma. APRENDEN EN LA ESCUELA? ESTUDIAN? esas deberían ser nuestras preocupaciones y no si lo hacen con uniforme, aritos o pelo teñido, corto, largo o con barba. Las reglas de convivencia deben enseñar y reglar eso: la convivencia. Y parte de esta en una democracia es aceptar a la diversidad en todos los aspectos, me parece.