El Centro Cultural “Desde el Pie” cumple un año y lo celebra con varias actividades

27-03-2018 Chajari | Cultura

centro desde el pie
Desde el próximo viernes y hasta el domingo habrá intervenciones y diferentes varieté de la que serán parte diversos artistas que ya pasaron y otros que llegarán por primera vez al espacio.

Marco Retomazo, encargo del centro cultural, visitó los estudios de Radio Libertad para realizar un balance de lo que fue el primer año de vida del Centro Cultural “Desde el Pie”.

“Estamos muy contento porque ha tenido muy buenas repercusiones el espacio, yo no digo que no había un espacio si no que hacía falta un espacio donde los artistas puedan dedicarse exclusivamente a su arte”, aclaró el artista.

Retamozo subrayó que “la idea siempre fue brindarle todo el soporte y el tema de producción para que el artista pueda dedicarse a su arte y centrarse ahí. Para ello fue fundamental el aporte de Mario Retamozo que es quien nos brinda el edificio sin el cual hubiera sido imposible, él es el primero de una larga lista de agradecimiento que tenemos”.

El entrevistado manifestó que “cuando organizábamos la varieté para celebrar el cumpleaños, hablamos con los artistas y todos se sumaron de inmediato y nos dijeron sí ahí vamos a estar, queremos estar y eso habla también de nuestro esfuerzo por este espacio”.

Recaudación

En relación a como se ha dado la recaudación y el cobro de entrada durante los diferentes espectáculos, el chajariense señaló que “también el hecho que nosotros trabajamos con contribución voluntaria para que puedan venir todos nos ha permitido obtener una recaudación pero también el espectador debe reconocer el trabajo que tiene el artista. Hoy en una sociedad tan mercantilista y capitalista es como preguntarle: ¿Cuánto vos crees que vale un show así?”.

“Nosotros en este año hemos logrado recaudar y darles a los artistas más de 70 mil pesos, y somos independiente, pagamos nuestros impuestos y nos mantenemos nosotros, por lo que esto también nos pone muy contento”, puntualizó Retamozo.

Programa de celebración

Para concluir, el entrevistado sostuvo que si bien el cumpleaños es el próximo domingo, “comenzamos a festejarlo desde el próximo viernes que comenzaremos con una intervención en mesas del espacio, donde trabajarán diez artistas”.

Mientras que el sábado y domingo “tenemos dos varieté donde estarán haciendo su arte un montón de amigos que ya pasaron y los que no, que nos regalan sus diferentes artes”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Carlos
2018-03-28 07:09:19
Un zurdo vistiendo ropa Nike
bernardo
2018-03-28 09:59:58
Y un macrista recibiendo subsidio del Estado?
Carlos
2018-03-28 11:48:48
Si Bernardo, resulta que ahora el muerto se asusta del degollado jajajaja vos repuntaste gracias a los de la gestión anterior y yo nuca necesite de ni un políticucho ni cargucho político para vivir de la manera que vivo, gran abrazo y espera la "carroza" nuevamente. Pero ustedes reniegan del capitalismo pero viven y mueren por adquirir las ofertas que ellos brindan .. jajaja
Nicolás Ludueña
2018-03-28 14:21:02
Excelente el trabajo realizado en el centro cultural desde el pie, así falta un lugar así hecho con arte y mucha buena onda, si nunca fueron a conocer el lugar se los recomiendo a todos
Victoria
2018-03-28 21:48:35
Un espacio lleno de gente super buena onda y hermosas por dentro ♡♡♡ que da oportunidades a los hermosos sueños de cada artista ¡! GRACIAS MARCOS Y TATY¡!