Se realiza en Chajarí la Semana de la Actividad Física y la Salud

27-03-2018 Chajari | General

caminata-archivo-1-768x440
La misma es organizada por el municipio de Chajarí, por intermedio de su dirección de Deportes y Recreación. Se extiende del 2 al 7 de abril.

En este marco, se realizarán diversas propuestas bajo el título “Todos en movimiento”. Por un lado, habrá caminatas y gimnasia para adultos en los alrededores del Playón Municipal. Esto será lunes, miércoles y viernes desde las 18 horas.

Del mismo modo, en dicho sector se dispondrá un puesto de enfermería para tomar la presión, a quienes así lo deseen, e informar acerca de los beneficios de realizar ejercicio.

Por otro lado, habrá clases de atletismo con niños desde los 6 años de edad y padres interesados. Dicha actividad se realizará martes y jueves a las 18:30 en Plaza Libertad de nuestra ciudad. Además, el equipo de la Dirección de Deportes y Recreación del Municipio, recorrerá los barrios chajarienses para difundir las actividades que se estarán dando durante este año. En cada visita, los interesados podrán acercarse con fotocopia de DNI, a los salones comunitarios, e inscribirse.

Asimismo, el viernes 6 de abril se realizará una caminata estudiantil junto a los profesores de educación física de las escuelas secundarias de la ciudad. La salida será a partir de la hora 15, desde el Playón Municipal y se hará un recorrido urbano que acompañarán los agentes de tránsito del municipio.

Por último, el sábado 7 de abril se llevará a cabo un torneo de tejo denominado “Jugando entre amigos”. El mismo será libre y gratuito y tendrá lugar en el Playón Municipal a partir de las 16 horas.

Las inscripciones, por su parte, se realizan en la Dirección de Deportes y Recreación, avenida Siburu y las vías, de lunes a viernes de 7 a 21 horas. Para participar, los interesados deberán hacerlo en parejas respetando las siguientes edades de categorías ya sea varón-varón, mujer-mujer y mixtos libres: juveniles hasta 20 años; mayores de 21 a 54 años; veteranos I de 55 a 64 años; veteranos II de 65 a 74 años; veteranos III desde 75 años en adelante; mixtos libres.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios