Bellorini: “Un acuerdo de convivencia se da cuando hay verdaderos acuerdos no imposiciones”

26-03-2018 Chajari | Educación

escuela de comercio
Así se refirió la representante de AGMER Federación, Luz Bellorini a la denuncia de “censuras y vergonzosas restricciones” a alumnos y docentes de la escuela de Comercio “Justo José de Urquiza”.

En la mañana de este lunes, el programa radial Tal Cual que se emite por Radio Libertad, dialogó con Bellorini quien se refirió a las declaraciones del dirigente gremial, Cesar Pibernus sobre las restricciones fijadas por “acuerdo de convivencia” en la escuela de Comercio, de nuestra ciudad.

“Creo que hay otras maneras de resolver esta situación, hay una normativa dentro de la normas de convivencia y sabemos que donde se estén avasallando los derechos nos gusten o no nos gusten, está mal”, subrayó.

La dirigente gremial, señaló que “cuando entramos a la escuela no quiere decir que estamos en un lugar muy diferente de la sociedad. No es que entró en la escuela rígida, torpe, donde quieren imponer reglas que afuera no existen”.

“Hay que tener en cuenta los derechos de los chicos, la igualdad de condiciones, hay que tener en cuenta donde adultos y mayores se sientan discriminado. Porque es precisó saber que un acuerdo de convivencia se da cuando se dan verdaderos acuerdos no imposiciones. Si un alumno sale angustiado y con ganas de llorar, lo que se está haciendo no es un acuerdo de convivencia”, sostuvo la entrevistada.

Al tiempo que la representante de AGMER Federación precisó que “la escuela de Comercio no es la única en Chajarí donde suceden este tipo de cosas pero no nos olvidemos que históricamente el autoritarismo no sirvió para nada”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

hector
2018-03-26 14:29:44
o sea que si quiere mi hijo ir en chancletas y short floreados, tocando el acordeon la marcha peronista se puede.dejese de joder bellorini. preocupese por sus agremiados que tienen que hacer dedo por kilometros y kilometros para dictar clases. de ellos nadie se acuerda.
maria
2018-03-26 20:39:42
Tengo entendido que todas las escuelas tienen normas de convivencia, porque Comercio debe ser excepción??? Ahora todo se desbandó, pero los viejos nos acordamos de la época de Varini director....
Alejandro
2018-03-26 22:14:50
Debe ser que soy "antiguo"... Pero las normas las pone la Escuela. Por supuesto que se puede conversar cualquier cosa, pero las normas las pone la Escuela. Pero bueno, después que salgan se van a enterar que que la sociedad tiene reglas que van a tener que cumplir si o si (y sin discusión)
Raquel
2018-03-26 22:32:42
Me parecen bárbaro la implementación de Normas de Convivencia...en todos los colegios. Es parte de la buena Educación y Convivencia dentro de una institución!!!...Tanto entre docentes y alumnos como este pares...
Luis
2018-03-28 23:23:10
Seguramente algunos "profesores" de la Comercio se fueron a quejar a AGMER porque en el código de convivencia se limita el uso del celular solo a fines didácticos, no para que el profesor dé un trabajo a los chicos y se pase toda la hora/s con el celular (Pdta.: pedido por los alumnos...)