La nueva dirigencia de la Liga de Veteranos apunta a una «mayor transparencia»

25-03-2018 General | Fútbol

3a

Luego de lo que fuera la asunción de la nueva comisión de la Liga de Fútbol de Veteranos, el presidente Juan Kreizer y la secretaria Analía Jardín, visitaron los estudios de radio Libertad para contar lo que será su gestión.

Para iniciar Kreizer manifestó “el fútbol de veteranos para mi es una pasión, desde el 2003 estoy con esto porque me gusta, en este último año se comenzó a ver que los socios empezaban a pedir un cambio y creo que lo necesitábamos, fue así que convoqué a la gente que uno conoce que pueda y quiere trabajar para conformar la lista y animarnos a este gran desafío”.

En este mismo sentido Analía dijo, “me inicié en esto siendo la primer mujer delegada, Juan fue la persona que más me cuidó y respetó en un lugar de hombres, nos une una amistad y una vocación de servicio que se necesitaba para encarar este cambio”.

Respecto de la situación actual de la Liga de Veteranos, su presidente contó, “en este momento tenemos una liga en rojo, esto no era ajeno a mí ya que fui delegado por muchos años y vicepresidente pero teníamos nuestras diferencias porque no podíamos obtener los balances que requeríamos y los jugadores pedían que se presenten y se sepa que pasaba con el dinero de ellos; fue así que decidimos que debía cambiar la manera de manejarse la liga y asumimos este lindo desafío para darle una mayor transparencia a la liga”.

“Necesitamos transparencia-volvió a decir Analía- necesitamos llegar a fin de mes y que cada delegado sepa y se lleve el resumen del dinero que ingresó, el dinero que salió mes a mes; con esto y con mucho dialogo se puede revertir esta situación, necesitamos tiempo y tenemos mucha confianza, hay jugadores que solo quieren jugar y otros que quieren saber qué pasa con el dinero, hay que demostrar con hechos lo que se puede hacer”.

También Kreizer mostró su agradecimiento por el apoyo recibido, “la verdad es que me ha sorprendido el apoyo que hemos recibido, desde mis jefes (de la municipalidad de Villa del Rosario en la cabeza del intendente Gustavo Zandoná), hasta jugadores que trabajan de albañiles y se ofrecieron, por ejemplo, para empezar a construir lo que será nuestra sede, o para conformar la misma comisión; estas cosas dan muchas fuerzas y ganas de hacer las cosas bien”.

Sobre este mismo terreno que se ocupará para instalar la sede social de los veteranos, Juan Kreizer contó que se ha ido a ver el terreno, se han comprado materiales por 100 mil pesos y el foco se pondrá en poner la sede propia.

Finalmente y como deseo para cuando finalicen la gestión, las autoridades de la liga de Veteranos expresaron su deseo de culminar su mandato con una liga con números equilibrados y la sede terminada.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

sergio
2018-03-25 17:59:41
Siempre fue una corrupción la Liga e veteranos cuando fui delegado y jugador casi todos sabían el mal manejo de los fondos nadie decía nada por conveniencias igual insistí en querer saber en que se gastaba los fondos que sé recaudaban y fui castigado futbolísticamente Por entonces se manejaba muchísima plata que sé despilfarraba
Olga
2018-03-25 22:31:12
La primer delegada mujer fue de San Clemente, en La época de don Finozzi, don Medina, etc, hace más de 15 años